25 de octubre

Día Mundial de la Ópera

El Teatro de la Maestranza se suma a la iniciativa de Opera Europa Opera Reboot para la celebración del día Mundial de la Ópera, basada en los pilares de sostenibilidad, igualdad y generación de jóvenes talentos.

Ópera y jóvenes

Para el ensayo general de la ópera Madama Butterfly se invitó a 10 centros educativos. Tras las experiencia, se les convoca a participar en una actividad muy especial: los estudiantes desarrollarán, de manera individual o en grupo, una expresión de lo que significó para ellos esta vivencia. Los centros que han trabajado sobre estas líneas son: Colegio Internacional San Francisco de Paula de Sevilla, IES Murillo de Sevilla, IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor, Universidad de Sevilla-Formación Vocal y Auditiva y el IES Néstor Almendros de Tomares.

Videocreación

El Teatro documentará el proceso creativo de los estudiantes a través de una pieza audiovisual que recogerá entrevistas con sus testimonios. El objetivo de este vídeo es suscitar el interés y la curiosidad de los estudiantes por el ámbito de la lírica y transmitir los valores del Día Mundial de la Ópera. 

Ópera y escolares

En diciembre podrá verse en el Teatro de la Maestranza la ópera para escolares La Cenicienta de Pauline Viardot. Se propone una actividad didáctica previa a la función: Los niños elaborarán trabajos plásticos "sostenibles" hechos con materiales reciclados acerca de La Cenicienta. Los centros que han participado en esta acción son: CEIP Alcalde Joaquín García de Alcalá de Guadaíra, Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz y CEIP Virgen del Rosario de Benacazón.

Ópera en la radio

Del mismo modo, el programa de radio Hoy por hoy Sevilla de la Cadena SER conducido por Salomón Hachuel, se retransmitirá en directo desde el Teatro de la Maestranza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ópera. Para ello, participarán expertos, artistas y otros invitados especiales. La conexión está prevista entre las 12:20h. y las 13:30h.

Ópera desde el tejado

Se hará un streaming en directo a  través de nuestro canal de YouTube Teatro de la Maestranza Oficial, el mismo día 25 a las 19:00 horas de un pequeño recital desde la azotea del Teatro de la Maestranza. Participarán en el recital Carolina del Alba y Diana Larios acompañadas por el pianista Manuel Navarro.

Compartir

Follow us on social networks to see all the actions carried out to celebrate this special day and participate with the hashtag #WorldOperaDay #OperaReboot