Entra en escena

Esta temporada, el público es protagonista en el Teatro de la Maestranza. Volvemos a ser bañados por la luz purificadora de los focos. Expuestos a la catarsis del espectáculo. Con seguridad. Sin miedo. 

Madama Butterfly de Puccini, I Capuleti e i Montecchi de Bellini, Pelléas et Mélisande de Debussy, La traviata de Verdi o El Gato Montés de Penella, nos arrojan a una espiral de locuras de amor. En la intimidad del recital lírico, Lisette Oropesa o Carlos Mena.

En nuestra oferta de Danza, Malandain Ballet Biarritz con la Pastoral de Beethoven, el Ballet Flamenco de Andalucía bailando a Lorca, la espectacular Sara Baras, el refinamiento del Aalto Ballett Essen, el nuevo baile flamenco de Rafaela Carrasco, el impactante Kibbutz Contemporary Dance C. y la solidez estilizada del Ballet Nacional de España.

Nuestra Cita en Maestranza reune un excitante abanico de artistas: María Toledo, Noa, Hermanos del Valle, Natalia Lafourcade, Carmen Linares, Ana Guerra, Alexandra Dovgan, Manuel Lombo, Salvador Sobral y Pat Metheny brillan de punta a punta sobre una horquilla artística tan extensa como nuestro escenario. Tres conciertos para dar Alternativas de Cámara al saxofonista Manu Brazo, el Synthése Quartet o el Dúo Caliope, cuatro conciertos Rasgando el silencio reivindicando a las ilustres desconocidas de las mujeres compositoras relegadas en la historia de la música y espectáculos para Jóvenes Audiencias que expandan la cultura musical entre nuestros jóvenes espectadores. Un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía y la Misa en Si menor de J. S. Bach en colaboración con el FeMÀS, completan una temporada que, este año, sale del Maestranza, para establecer vínculos con el Teatro Lope de Vega con el estreno absoluto de La mujer tigre, ópera de cámara de Manuel Busto. 

En la temporada de nuestro reencuentro, volvemos a ser los dueños de la escena