Carmen Buendía, ganadora del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

La mítica soprano búlgara Raina Kabaivanska recibió el homenaje de ASAO

11 de Octubre de 2021

Carmen Buendía (Jaén, 1993) ha resultado ganadora del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, un galardón concedido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. Tras un intenso proceso de selección al que han concurrido más de 60 excelentes intérpretes procedentes de toda Europa y Latinoamérica, Buendía se impuso en la Final celebrada el viernes 8 de octubre en un Teatro de la Maestranza a rebosar a los ocho finalistas de este año.

El Certamen Nuevas Voces es parte del compromiso de esta entidad, íntimamente vinculada al Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la promoción y apoyo a nuevos valores de la lírica. Buendía convenció al Jurado con dos brillantes ejecuciones del Aria de Violetta (La Traviata, G.Verdi) y la Romanza de Concha (El niño judío P. Luna) “con una delicada técnica y enorme madurez interpretativa. Auguramos importantes éxitos a Buendía desde nuestro reconocimiento a su constancia y evidente talento”, se expresa en el acta.

El Primer Premio del Certamen Nuevas Voces permitirá a la intérprete acceder a un contrato ofrecido por el Teatro de la Maestranza en las próximas temporadas líricas, así como ofrecer un recital en el ciclo lírico Espacio Turina ASAO en febrero de 2022.

La italiana Giulia Della Peruta (Udine, 1986) fue sin duda otro de los rostros de la noche, alzándose con el Segundo Premio (Actuación en el Festival de Música Española de Cádiz, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía), el Premio Especial Sevilla Ciudad de Ópera, posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office y el Premio Especial del Público.

Homenaje a Raina Kabaivanksa
La soprano búlgara Raina Kabaivanska (Burgas, 1934) uno de los rostros de la Ópera del siglo XX, recibió en el escenario del Teatro de la Maestranza el homenaje de la ASAO y de los cientos de aficionados que no faltaron a la cita. El presidente de la entidad, Ignacio Trujillo, celebró “una vida de arte y una compromiso incombustible de una artista total con la juventud y la ópera”, refiriéndose a la diva. En la actualidad Kabaivanska es, a sus 87 años, una de las más reconocidas maestras de canto y promotora de acciones filantrópicas destinadas a la promoción de valores emergentes de la lírica.

Palmarés Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla
Primer Premio, Carmen Buendía
Segundo Premio, Giulia Della Peruta

Premio Especial Sevilla Ciudad de Ópera, Giulia Della Peruta
Premio Especial del Público, Giulia Della Peruta
Premio Especial Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ROSS, Ricardo Llamas
Premio Especial Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Buendía

Compartir