26-10-2017

ENDESA ABRE LOS “SECRETOS” DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA AL PÚBLICO A TRAVÉS DEL MICROSITE I-SCENARIO

Pedro Halffter, Francisco Arteaga, Antonio Pascual, Raúl de la Cruz-Linacero, Pablo Ariza y Antonio Garde

I-Scenario es una iniciativa de Endesa para acercar el templo de la lírica sevillano a todo el público y hacer que el Teatro de la Maestranza sea 3.0, siguiendo las tendencias más innovadoras y vanguardistas de los teatros más importantes de Europa y del mundo. En este microsite los curiosos del mundo de la ópera podrán conocer el “behing the scene” del Teatro de la Maestranza, recorrer sus pasillos, asistir a clases magistrales, y saber cómo fue la primera vez de quienes pisaron el escenario el Teatro.

 

Endesa ha abierto hoy el Teatro de la Maestranza de Sevilla al mundo digital a través de I-Scenario, una iniciativa de Endesa que permite conocer desde dentro los “secretos” del templo lírico de la capital andaluza. Gracias a esta iniciativa de Endesa, el Teatro de la Maestranza se convierte en 3.0, siguiendo las tendencias más innovadoras y vanguardistas de los teatros más importantes de Europa y del mundo. 


En un acto en el que ha estado presentes el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, el Ceo de Delacruz Café autores del microsite, Raúl Cruz, y el director gerente y el director artístico del Teatro de la Maestranza, Antonio Garde y Pedro Halffter respectivamente, se ha dado a conocer este nuevo microsite (www.i-scenario.com)


En I-Scenario se “desmontarán mitos”, se podrá asistir a clases magistrales, leer entrevistas o conocer el “behing the scene”. Además de recorrer los pasillos del histórico edificio que se ubica en el antiguo Arenal de Sevilla donde en los siglos XVI y XVII se centraban las actividades militares y portuarias de la ciudad. El I-Scenario actualizará de forma constante su contenido, empezando por dar a conocer la ópera que actualmente está en cartel en el Teatro de la Maestranza, Fidelio.

 

Y “¿quién dijo que la ópera es para unos pocos?”. Respondiendo a esta inquietud, I-Scenario cuenta con un blog en el que los intérpretes, directores de orquesta, y todos los protagonistas del Teatro de la Maestranza tienen cabida para narrar sus experiencias, además de dar a conocer la agenda de este paradigma de la cultura lírica española. El pianista Juan Pérez Floristán, el director de ballet Víctor Ullate o el director de escena Paco Azorín, cuentan cómo fue su primera vez en el Teatro de Maestranza, además otros artistas como la mezzosoprano de fama Europea Maria José Montiel o el guitarrista malagueño Daniel Casares, se muestran tal y como son en entrevistas personalizadas dando detalles de su vida cotidiana.

 

“Con este microsite Endesa cumple una de sus principales premisas: acercar la cultura a todo el mundo”, ha señalado el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga quien ha recordado la importancia de “que un arte como la ópera se abra al público en general, porque somos conscientes de que son muchas las personas que descubrirán un mundo nuevo, lleno de historias reales que son apasionantes”. En estos mismos términos se ha expresado Antonio Pascual, quien ha recordado el vínculo que une a Endesa y al Teatro de la Maestranza desde hace 25 años. “Este cuarto de siglo de colaboración sigue vivo –ha señalado- porque por parte de ambas instituciones tenemos que seguir dando respuesta a las necesidades culturales que se plantean en la comunidad andaluza”.

 

Desde el Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, director artístico, ha puesto de relieve “el esfuerzo diario de todas las personas que conforman el Teatro y ponen en pie su vida interior”, y en este sentido ha valorado “iniciativas como la de Endesa que permiten dar a conocer este trabajo diario del Teatro de la Maestranza”. Por su parte, Antonio Garde, director gerente del Teatro de la Maestranza ha agradecido “a Endesa por abrirnos esta ventana al futuro, por concedernos una herramienta formidable que nos permitirá seguir creciendo y conectando con el público". Para Garde, "un escenario público no puede eludir la Era Digital, si aspira a ser un teatro comprometido con su tiempo y a conectar con las nuevas generaciones de espectadores que ya han nacido en una placenta digital", ha concluido.

 

Endesa y la cultura

Endesa, en su continua evolución, presenta al mercado eléctrico y empresarial una propuesta de apertura que sintetiza en el término ‘open power’. Endesa se abre al mundo. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos. Endesa entiende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan no es algo extra, es necesario. Y para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos:

 

Cultura. La cultura, un concepto tan amplio y necesario, debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos.

 

Innovación. Entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar…la energía.

 

Tecnología. El desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones y necesarias, de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras. 

 

Sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones en las que actúa es doble. Como empresa que da valor y oportunidades. Y como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades. Trabajando con todos para lograr la sostenibilidad de cada proyecto e idea y sumando a todo el mundo en su realización.

PATROCINADORES

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES GENERALES

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.