Recitales Líricos

ANN HALLENBERG Y VIVICA GENAUX. Orquesta Barroca de Sevilla

Centro Nacional de Difusión Musical
PRÓXIMAS FECHAS HORAS
20/01/2018 - Sábado 20.30h comprar

ANN HALLENBERG Y VIVICA GENAUX
Orquesta Barroca de Sevilla
20 de enero, 2018
20,30 horas

Dirección musical: Diego Fasolis
En coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)

 

DUELO BARROCO EN EL MAESTRANZA

La reunión de dos de las mezzosopranos más brillantes de la escena barroca, Ann Hallenberg (1967) y Vivica Genaux (1969) sobre el mismo escenario, es una invitación a un intenso duelo interpretativo arropado por la fabulosa Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) bajo la dirección de un especialista en el repertorio: el incisivo Diego Fasolis. En coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el Teatro de la Maestranza les presenta un espectacular “Duelo barroco” en el que se alternarán páginas de dos compositores que elevaron extraordinariamente la intensidad del canto operístico de su tiempo, Vivaldi y Haendel, extraídas de “L´Olimpiade”, “Catone in Utica”, “Giustino”, “La fida ninfa” y “Gloria e Imeneo” (Vivaldi), junto a “Ariodante”, “Alcina”, “Giulio Cesare”, “Ariodante” y “Xerses” (Haendel).

Formada en la Royal Academy of Opera de Estocolmo (Suecia), donde debutó en 1993, la carrera de la sueca Ann Hallenberg sufrió un vuelco decisivo la noche que, en 2003, debió sustituir aceleradamente a Cecilia Bartoli en “El Triunfo del Tiempo y del Desengaño”, de Haendel, en la Opernhaus de Zúrich. Desde entonces, su presencia, reclamada por los mejores especialistas del género como Gardiner, Minkowski, Biondi o Christie, es habitual en las grandes casas de ópera del mundo como la Scala de Milán o la Staatsoper de Berlín. Dotada para la coloratura y los roles barrocos -especialmente, los atribuidos originalmente a “castrati”- la crítica ha destacado su expresividad y su extraordinaria línea de canto.

De la norteamericana -nacida en Alaska- Vivica Genaux, la prensa ha proclamado su condición de “mezzo superdotada”, quizá porque de niña tocó el violín y el piano, estudió ballet y dance-jazz, cantó en un coro de jazz junto a una big-band y luego realizó estudios de bioquímica. Preparando una audición para “My fair lady”, le aconsejaron que estudiara arias de Puccini. Así descubrió la ópera. Tras estudiar canto en Indiana, debutó en 1994. Su extensa tesitura y la uniformidad y belleza de su fraseo han sido celebradas por la crítica. Sus múltiples grabaciones con Curtis, Jacobs o Biondi, entre otros, dan cuenta de su prolífica carrera.

En su recital, alternando páginas en solitario,  Hallenberg y Genaux comparten a dúo otros momentos que, sin duda, elevarán la temperatura del recital, como los duetos “Son grata a lagrimar” de “Giulio Cesare” de Haendel o “In braccio de contenti”, de “Gloria e Imeneo” de Vivaldi.

El organista y director Diego Fasolis (Lugano, 1958) ha colaborado ya con la Orquesta Barroca de Sevilla. Fundador de la orquesta I Barrocchisti, Fasolis es uno de los grandes especialistas en la interpretación del barroco con criterios de época. Su trabajo al frente de coros -como el Choir of Radio Svizzera Italiana- lo acredita como un maestro especialmente indicado para el repertorio vocal. 

La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música, suficientemente conocida del público del Teatro de la Maestranza, es -sencillamente- una de las mejores formaciones de su género en Europa.

 
Patrocinado por 



  I
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Obertura. ‘L´Olimpiade’ RV 725

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
“Dopo notte”. ‘Ariodante’ HWV 33. Ann Hallenberg (AH)

Antonio Vivaldi
“Come In Vano Il Mare Irato”. ‘Catone in Utica’ RV 705. 
Vivica Genaux (VG)

Georg Friedrich Haendel
“Verdi prati”. ‘Alcina’ HWV 34 (AH) 

Antonio Vivaldi
“Mentre dormi”. ‘L´Olimpiade’ RV 725 (VG)

Georg Friedrich Haendel
“Son nata a lagrimar”. Duetto ‘Giulio de Cesare’ HWV 17 (VG & AH)

II
Antonio Vivaldi
“Vedrò col mio diletto”. ‘Giustino’ RV 717 (VG)

Georg Friedrich Haendel
“Scherza infida”. ‘Ariodante’ HWV 33 (AH)

Antonio Vivaldi
Concerto para cuerdas en Do M. RV 114
“Alma oppressa”. ‘La Fida Ninfa’ RV 714 (VG)

Georg Friedrich Haendel
“Crude furie”.  ‘Xerxes’ HWV 40 (AH)

Antonio Vivaldi
“In braccio de contenti”. Duetto ‘Gloria e Imeneo’ RV 687 (VG & AH)

Fecha y hora
Sábado 20 de enero, 2018
20,30 horas

Precios de las localidades
Patio: 40€
1ª Balcón: 38€
2ª Balcón: 36€
1ª Terraza: 34€
2ª Terraza: 32€
1ª Paraíso: 30€
2ª Paraíso: 28€
3ª Paraíso: 26€

Venta de localidades ONLINE: desde el lunes 16 de octubre
Venta de localidades en taquilla: desde el lunes 18 de diciembre

Taquillas: Paseo de Cristóbal Colón 22. De 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas. Lunes a sábado y festivos con función. Teléfono de taquillas: 954 22 65 73.

Venta telefónica (954 22 65 73), si quedaran localidades disponibles, una vez atendida la demanda de ventanilla el primer día de venta. En horario de taquillas. Con un recargo de 1,50 €/entrada. Con cargo a tarjeta de crédito (Visa, Red 6.000, Amex, Mastercard).

Internet: Podrá imprimir sus entradas mediante el sistema de “ticket en casa”. Recuerde que el correo de confirmación contiene la entrada o entradas válidas para el evento. ES IMPRESCINDIBLE SU IMPRESIÓN O DESCARGA EN EL DISPOSITIVO MÓVIL PARA ACCEDER AL RECINTO.

Si se adquieren localidades a través del sistema de venta telefónica o por Internet se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias, en caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala. 

PATROCINADORES

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES GENERALES

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.