Musical

WEST SIDE STORY

Leonard Bernstein
PRÓXIMAS FECHAS HORAS
05/12/2019 - Jueves 20.00h comprar
06/12/2019 - Viernes 17.00h, 21.00h comprar
07/12/2019 - Sábado 17.00h, 21.00h comprar
08/12/2019 - Domingo 17.00h, 21.00h comprar
09/12/2019 - Lunes 18.00h comprar
11/12/2019 - Miércoles 20.00h comprar
12/12/2019 - Jueves 20.00h comprar
13/12/2019 - Viernes 17.00h comprar
13/12/2019 - Viernes 21.00h comprar
14/12/2019 - Sábado 17.00h comprar
14/12/2019 - Sábado 21.00h comprar

WEST SIDE STORY de Leonard Bernstein
5, 11 y 12 diciembre, 2019
20h

6, 7, 8, 13 y 14 diciembre, 2019
17 y 21h

9 diciembre, 2019
18h

Duración aproximada: 2 horas y 40 minutos, incluido un descanso

No recomendado para menores de 12 años


Basado en una idea de Jerome Robbins
Música, Leonard Bernstein
Libreto, Arthur Laurents
Letras, Stephen Sondheim
Producción original dirigida y coreografiada por Jerome Robbins
Adaptación y traducción al español, Alejandro Serrano y David Serrano
Director de escena y adaptación de coreografía, Federico Barrios
Dirección musical, Gaby Goldman
Escenografía, Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación, Carlos Torrijos (AAI), Juan Gómez Cornejo (AAI)
Sonido, Gaston Brisky
Figurinista, Antonio Belart

Producción de SOMProduce y WSS 100 Aniversario 2107 AIE


Romeo y Julieta en Nueva York

Shakespeare en NY. Las tensiones raciales, el mundo de las bandas callejeras y el amor clandestino elevadas por Leonard Bernstein –en la música- Jerome Robbins –en la danza- y Arthur Laurens –libreto- a la categoría de un drama musical sencillamente imperecedero.

En una apuesta del Teatro de la Maestranza por ampliar los límites del teatro musical habitual en su escenario, SOM Produce, la compañía española líder en la producción de grandes musicales internacionales como ya ha demostrado por sus adaptaciones de “Cabaret” o “Sonrisas y lágrimas”, entre una larga lista, nos trae “West Side Story”, un espectáculo que, antes de ser una película que el tiempo ha convertido en leyenda, fue una obra de teatro musical que deslumbró al Broadway de 1957 por su mezcla explosiva de ritmos latinos, jazz y temas de gran belleza melódica como “María”.

“West Side Story” es una máquina de deglutir records: la película, con 10 Oscars, es la más premiada de la Academia entre los musicales y la cuarta en todas las categorías; su banda sonora es la grabación que más semanas ha permanecido en el número 1 de los discos más vendidos de toda la historia; igualmente, posee todos los premios posibles y se ha representado ininterrumpidamente desde su estreno.

En “West Side Story”, el relato -y de una forma muy progresista para los Estados Unidos de 1957- mezcla sin tapujos las tensiones raciales que, en una sociedad de inmigrantes,  surgen cuando el amor une lo que las convenciones sociales separa: a los Sharks -puertorriqueños- frente a los Jets, genuinos anglosajones. La lucha de la pareja protagonista, suerte de Romeo y Julieta contemporáneos, por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y bellas del teatro musical.

La relevancia de “West Side Story” en las transformaciones del teatro musical americano es indiscutible. Impulsado, en realidad, por el coreógrafo Robbins, quien en realidad barajaba contar la historia de las tensiones en el amor entre un chico hijo de inmigrantes italianos católicos y una joven judía, como el propio Robbins, Bernstein y todo el equipo creativo original de “West Side Story”. Sin embargo, la llega de unos 40.000 puertoriqueños a Nueva York entre 1952-1953 y los conflictos raciales que se originaron sugirieron la posibilidad de centrar la historia en la comunidad latina en Manhattan.

Costó trabajo conseguir poner en escena una historia con tan alta dosis de violencia, sexo y tensión racial. Sin embargo, el estreno fue un éxito resonante con Bernstein llorando entre bastidores. “Toda la agonía, los retrasos y las reescrituras resultaron haber valido la pena”, escribió Bernstein años después de esa noche. “West Side Story” consagró al compositor Leonard Bernstein como un autor popular de éxito, si bien la magnitud global de ese éxito arrinconó, o ensombreció, otras parcelas creativas de tradición clásica de un creador inclasificable que brilló como pianista, compositor, director de orquesta, pedagogo o escritor.

Un año de trabajo y tres semanas de ensayos costó a SOM Produce poner en escena en 2018 su adaptación española con la calidad que el original exigía. Su éxito fue inmediato.

 



Fecha y hora
5, 11 y 12 diciembre, 2019
20h

6, 7, 8, 13 y 14 diciembre, 2019
17 y 21h

9 diciembre, 2019
18h

No recomendado para menores de 12 años


TARIFA A: viernes, sábados y domingo 8 de diciembre
TARIFA B: lunes, martes, miércoles, jueves y domingos (no vísperas de festivo)

Precios de las localidades TARIFA A / TARIFA B

Patio: 65€ / 59€
1ª Balcón: 59€ / 55€
2ª Balcón: 55€ / 51€
1ª Terraza: 49€ / 45€ 
2ª Terraza: 45€ / 40€
1ª Paraíso: 40€ / 35€
2ª Paraíso: 35€ / 30€
3ª Paraíso: 30€ / 25€

Posibilidad de adquirir localidades, con un 15% de descuento, para grupos a partir de 10 personas. Estas localidades se pueden solicitar en taquilla@teatrodelamaestranza.es

 

Venta de localidades ONLINE: desde el 1 de julio, 2019
Venta de localidades en taquilla: desde el 1 de julio, 2019

Venta telefónica (954 22 65 73), si quedaran localidades disponibles, una vez atendida la demanda de ventanilla el primer día de venta. En horario de taquillas. Con un recargo de 1,50 €/entrada. 

Internet: Podrá imprimir sus entradas mediante el sistema de “ticket en casa”. Recuerde que el correo de confirmación contiene la entrada o entradas válidas para el evento. ES IMPRESCINDIBLE SU IMPRESIÓN O DESCARGA EN EL DISPOSITIVO MÓVIL PARA ACCEDER AL RECINTO.

Si se adquieren localidades a través del sistema de venta telefónica o por Internet se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo para poder solventar eventuales incidencias, en caso contrario el Teatro no asegura el acceso a la sala. 

Horario de taquillas
De lunes a sábado: 10,00 a 14,00 horas y 17,00 a 20,00 horas.
Cerrado domingos y festivos, excepto los días de función hasta comienzo de la misma.

 

Pagos en efectivo y con tarjetas de crédito o débito.
No se admiten tarjetas virtuales.

Newsletters
Suscríbete a nuestros boletines informativos
Nombre
Apellidos
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su consulta
 
Debe aceptar recibir comunicaciones
 

PATROCINADORES

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES GENERALES

Diseño y programación web: Viafisio, S.L. - www.viafisio.com
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.