Danza

  • Fecha: 12 , 13 , 14 y 15 de enero, 20:00h
  • Sala: Sala Principal

Nuevas aguas para los cisnes clásicos

Desde que llegó a la dirección de la compañía en 2008, el coreógrafo belga Ben Van Cauwenbergh (Amberes, 1958) ha convertido el Aalto Ballet Essen, en la cuenca del Ruhr alemana, en una formación de primera línea capaz de moverse con ductilidad en el repertorio de la gran tradición clásica hasta abrazar piezas sobre melodías populares o concebidas por coreógrafos contemporáneos como Jiří Kylián.

Si en una visita anterior, el Aalto Ballet ya nos convenció con una versión ágil y desinhibida del Romeo y Julieta de Prokófiev, ahora regresa con un clásico entre los clásicos: El lago de los cisnes que, sobre la partitura de Chaikovski -con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretándola en directo- Van Cauwenbergh, en una revisión optimista, coreografía a partir del célebre trabajo de Lev Ivanov y Marius Petipa que sentó las bases de la danza clásica.

Sin perder de vista esa tradición, un nuevo Lago para la vieja historia del combate entre el bien y el mal y entre el amor y la magia.

A la venta a partir del 4 de octubre

  • Director general: Ben Van Cauwenbergh
  • Música: P. I. Chaikovski
  • Coreografía: Ben Van Cauwenbergh según Marius Petipa y Lev Ivanov
  • Diseño de escenografía y vestuario: Dorin Gal
  • Diseño de iluminación: Berndt Hagemeyer
  • Vídeo: Valeria Lampadova
  • Dirección musical: Wolfram-Maria Märtig

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

 

© Bettina Stöß

Acerca de la Compañia

Es una de las cinco secciones del Theater und Philharmonie Essen y se encuentra en el Aalto-Theater, el teatro municipal de la ciudad de Essen, elegida en 2010 Capital Cultural Europea. La Compañía está reconocida internacionalmente por su repertorio y por la calidad de sus producciones. Con 30 bailarines de 13 países del mundo, la variedad de personalidades y nacionalidades es típica de la identidad tan cosmopolita de la Compañía.

Acerca de Ben Van Cauwenbergh

En 2008, asume el cargo de Director de Ballet del teatro Aalto. En la temporada 2013/14 es nombrado Director Artístico. Nace en Amberes y empieza su formación de ballet clásico desde muy temprana edad y se gradúa en el Instituto Nacional de Ballet. Ganador de numerosos premios, sus producciones forman parte del repertorio de compañías de ballet de todo el mundo.