Danza

  • Fecha: 22 de enero, 19h.
    23 de enero, 20h.
  • Duración: 70 min
  • Sala: Sala Principal

Bailando un nuevo mundo virtual

Lúdico, alegre, poético, Pixel trae el universo digital en el que vivimos sumergidos hasta la danza contemporánea. El resultado es una mezcla fascinante de hip-hop sostenido sobre proyecciones digitales de vanguardia en el que los bailarines despliegan insólitas y acrobáticas composiciones aéreas mientras el suelo se desplaza bajo sus pies o una cuadrícula de puntos se quiebra como una ráfaga de nieve.

El Centre Chorégraphique National de Créteil et du Val-de-Marne / Compagnie Käfig, con dirección artística y coreografía de Mourad Merzouki -formado en el circo y las artes marciales antes de empezar a bailar hip-hop a los 15 años- nos presenta una pieza aplaudida en más de 30 países que reflexiona sobre el constante bombardeo de imágenes poniéndolas al servicio del arte en vivo.

Enfrentados constantemente a la imagen, conviviendo con un despliegue de pantallas que están por todas partes, Mourad Merzouki reflexiona sobre el temor y la sospecha de que pronto la realidad y el mundo virtual podrían empezar a no ser distinguibles y convierte esa inquietud en una posibilidad creativa para la danza en un espectáculo que nos lanza al futuro.

Cruce de múltiples disciplinas, Pixel propone un diálogo entre la danza y el vídeo interactivo y abre horizontes nuevos y comunes para las artes escénicas.

 

Con la colaboración del Hotel Ribera de Triana y del Institut français de Sevilla

  • Coreografía: Mourad Merzouki
  • Música: Armand Amar
  • Producción digital: Adrien Mondot & Claire Bardainne
  • Concepto: Mourad Merzouji, Adrien M / Clarie B
  • Diseño de iluminación: Yoann Tivoli
  • Diseño de escenografía: Benjamin Lebreton
  • Diseño de vestuario: Pascale Robin

Producción del Centre chorégraphique national de Créteil et du Val-de-Marne / Compagnie Käfig
Coproducción de Maison des Arts de Créteil, Espace Albert Camus in Bron
Con el apoyo de Compagnie Adrien M / Claire B

 

© Laurent Philippe

Acerca de la Compagnie Käfig

Desde 1996, la Compañía ha bailado 30 creaciones en 700 ciudades y 64 países. Ha realizado unas 3.000 actuaciones para 1,5 millones de personas, un promedio de 140 tours al año.

Acerca de Mourad Merzouki

Figura principal en la escena del hip-hop desde principios de la década de 1990, trabaja la fusión de muchas disciplinas diferentes (circo, artes marciales, bellas artes, vídeo y música en vivo).

La prensa dice

Break Dance estilizado

La Compagnie Käfig sube a las tablas del Teatro Maestranza, ‘Pixel’, un espectáculo cuajado de efectos audiovisuales que estiliza la danza de Break Dance

La Compagnie Käfig, por primera vez en el Maestranza, una de las sorpresas de esta temporada

...Pixel con coreografía de Mourad Merzouki, director de la Compañía, que nos descubrirá cómo se baila el mundo virtual.

El Maestranza de Sevilla recibe "por primera vez" a la Compagnie Käfig, que presenta su espectáculo 'Pixel'

Visto ya en 30 países de todo el mundo, 'Pixel' trae el universo digital hasta la danza contemporánea.

La Compagnie Käfig presenta su espectáculo “Pixel” en el Maestranza

La compañía mezcla la vanguardia del universo digital con la danza contemporánea

El que se represente Pixel de Compagnie KÄFIG/ Mourad Merzouki, hace que el Teatro de la Maestranza sea un poco más de todos

Los próximos 22 y 23 de enero se representará en el Teatro de la Maestranza (Sevilla), Pixel, de la mano de Compagnie KÄFIG con dirección artística y coreografía de Mourad Merzouki.