Affiliated programmes

  • Date: 28 June, 8 p.m.
  • Hall: Main Auditorium

A finales de 2011, la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo ponían en marcha uno de los proyectos académico-artísticos más ambiciosos en la ciudad. Se constituía la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo, comenzando así una singladura en la que hasta el momento han participado más de 700 jóvenes músicos bajo la dirección de su director titular Juan García Rodríguez, con enormes conquistas tanto en el ámbito académico como artístico, y tal y como testimonian los entusiastas aplausos del público, las buenas críticas de prensa recibidas y las elogiosas palabras vertidas por profesionales de la música.

El Concierto de Clausura de la Universidad de Sevilla supone, sin duda, uno de los puntos álgidos del curso académico, y este año disfrutaremos doblemente con este encuentro, al celebrar igualmente el último de los conciertos que cierran esta Temporada X de la OSC, sin duda el mejor colofón, la mejor forma de soplar velas en su décimo aniversario; la OSC es uno de los activos artísticos más importantes, un gran valor fruto del esfuerzo de ambas instituciones que ha supuesto la consecución de increíbles logros. Seguiremos así, día a día, temporada a temporada, para que esta iniciativa entre aliados continúe siendo tan fértil, esforzándonos en la mejor formación del alumnado y potenciando la vida musical de Sevilla y de Andalucía.

Deseamos todos que este encuentro en un día tan señalado para la Universidad de Sevilla siga marcando el rumbo de este proyecto, significándose como una icónica y entusiasta nave que sin miedo siga surcando las aguas de cualquier río, como en la velada de hoy lo hará con la Sinfonía núm. 3 de Schumann, “la Renana”.

Más información en CICUS. Universidad de Sevilla

  • Director: Juan García Rodríguez
  • Soloist: Alberto García Pérez

Orquesta Sinfónica Conjunta

Universidad de Sevilla / C.S.M. Manuel Castillo