Young audience

  • Date:
    24 June 8 p.m.
  • Hall: Main Auditorium

Gilda no tuvo la culpa

En general, los personajes de ópera tienen tendencia a pasarlo mal. A Gilda, hija única de Rigoletto, se le acumulan las desgracias. Nacida de una madre a la que no conoció, guardada a buen recaudo por un padre que no se fía ni de su sombra, la joven e inocente hija del bufón va a enamorarse del menos indicado: el duque de Mantua que, además de ser el jefe de su padre, trata a las mujeres como mercancía (su canción favorita es, por supuesto, La donna è mobile). Ese triángulo de amor adolescente, exceso de protección y afán de venganza no podía terminar bien, especialmente para Gilda, quizá la más desgraciada entre las desgraciadas heroínas de la ópera italiana.

Para hacer que arda el fuego dramático no hay combustible mejor que la música de Giuseppe Verdi. La trama impecable de Rigoletto y unos personajes sin artificio inspiran al compositor una de sus obras más intensas, directas e impactantes. La falsa brillantez de la corte ducal, la noche en la que viven inmersos los protagonistas, la oscura rabia que alimenta al padre y bufón… Todo se transforma en acción constante y vibrante melodía. Una experiencia imposible de olvidar.


El Teatro de la Maestranza ratifica su compromiso con las jóvenes audiencias programando algunos preestrenos para menores de 30 a un precio único de 10€.

© Javier del Real