Cita en Maestranza

  • Date: 23 June, 8 p.m.
  • Duration: 75 min
  • Hall: Main Auditorium

James Conlon, uno de los intérpretes de música clásica más reconocidos de nuestro tiempo, sube por primera vez al escenario del Teatro de la Maestranza para conducir a la Joven Orquesta Nacional de España a través de un delicioso programa formado por la Sinfonía nº 4 en re menor, op. 120 de Schumann y la Sinfonía nº 4 en mi menor, op. 98 de Brahms.

Perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la JONDE fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

Por su parte James Conlon ha cultivado un vasto repertorio sinfónico, operístico y coral, dirigiendo  prácticamente todas las orquestas sinfónicas importantes de Estados Unidos y Europa, desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en 1974.

En colaboración con la Joven Orquesta Nacional de España – JONDE

  • General director: James Conlon
  • Assistant director: François López-Ferrer

Acerca de la JONDE

Perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es el perfeccionamiento profesional y artístico de sus músicos a través del estudio y la práctica del repertorio universal sinfónico y de cámara. Ha sido dirigida por directores de reconocido prestigio nacional e internacional, actuando en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Holanda, Rusia o Estados Unidos, en salas de conciertos como el Carnegie Hall, el Royal Albert Hall, el Concertgebouw de Ámsterdam o Théatre des Champs Elysées, entre otros. Desde 2020 la Directora Artística de la JONDE es la violinista y la pedagoga española Ana Comesaña.