Affiliated programmes

  • Date: 28 December, 8 p.m.
  • Duration: 90 min
  • Hall: Main Auditorium

La Orquesta de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el maestro Pablo Heras-Casado ofrecerán este concierto que contará con la participación de Amaury Coeytaux como solista.

El programa se inicia con el Concierto para violín en Re mayor, Op. 35 de P. I. Tchaikovsky con Amaury Coeytaux como solista de violín. La segunda parte estará protagonizada por la Sinfonía nº 8 en Sol mayor. Op. 88 de A. Dvořák.

Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 12 y 26 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. A lo largo de las vacaciones navideñas prepararán el repertorio de estos conciertos con un intenso plan de trabajo de la mano del equipo docente de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La participación en este taller orquestal y estos conciertos sinfónicos ofrece a los jóvenes músicos una posibilidad extraordinaria de aprender de uno de los directores de orquesta españoles más reconocidos del panorama internacional actual: solo en esta temporada, Heras-Casado dirige en la Scala de Milán, en la Staatsoper de Viena o en el Teatro Real de Madrid, entre otros. 

En la Academia el alumnado recibe formación instrumental y artística a lo largo del curso de un reputado equipo de docentes integrado por reconocidos solistas internacionales y por miembros de las principales orquestas europeas: Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín, Orquesta de la Radio de Baviera y Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras. 

  • Conductor: Pablo Heras-Casado
  • Violin: Amaury Coeytaux

The press says

Apuesta segura por los jóvenes

La calidad de todas y cada una de sus secciones es extraordinaria y el empaste, el sonido de conjunto, está cuidado al detalle gracias al trabajo que ha realizado Heras-Casado durante el tiempo de trabajo con los jóvenes.

La Academia da frutos de primera calidad

Eso es lo que una vez más encontramos sobre el escenario del Maestranza, pura excelencia en manos de todavía inexpertos músicos en su mayoría,...

Heras-Casado, de nuevo con los jóvenes músicos andaluces

El director granadino brilló al frente la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said en el concierto celebrado este martes en el Teatro de la Maestranza