Affiliated programmes

  • Date: 28 and 29 April, 8 p.m.
  • Hall: Sala Manuel García

Los días 28 y 29 de abril de 2024 la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acogerá la XIV edición de Vertebración, un proyecto de la Asociación Andaluza de Profesionales y Compañías de Danza (PAD) con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y del propio Teatro de la Maestranza. Este año, además, la cita coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza.

En su decimocuarta edición Vertebración reedita su colaboración con la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) del año pasado para dar protagonismo a la creación en vivo. Será un encuentro entre intérpretes de música y de danza ofreciendo al público una pieza compuesta en tiempo real, que surge de la interacción entre los músicos de Assejazz y los bailarines de la PAD.

La dirección artística corre en esta edición a cargo de Charo Martín, cantante y creadora ecléctica. Como intérpretes de danza estarán sobre el escenario Helena Martos, Natalia Jiménez, Marcos Vargas, Alberto José Lucena, e Inés Santos. En palabras de la coreógrafa Lisa Nelson “todos los movimientos ya están en el espacio antes de que sucedan” y en palabras de Bobby Mcferrin “la improvisación es el coraje de pasar de una nota a la siguiente”.

La Asociación Andaluza de Profesionales y Compañías de Danza (PAD) cumple en 2024 su 15º aniversario. Aglutina a más de 130 profesionales y 60 compañías de danza de toda Andalucía desarrollando distintos proyectos para la visibilización y reivindicación de la danza en nuestra comunidad.

Vertebración es una de sus actividades más veteranas que evidencian una colaboración consolidada con el Teatro de la Maestranza, que en estos últimos 14 años ha acogido esta muestra en distintos formatos.

Todos los espectáculos de la Sala Manuel García se llevan a cabo gracias al apoyo de Fundación Banco Sabadell.

The press says

El Maestranza de Sevilla acoge en abril la XIV edición de Vertebración coincidiendo con el Día Internacional de la Danza

En su decimocuarta edición Vertebración reedita su colaboración con la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) del año pasado para dar protagonismo a la creación en vivo.

Colabora