Bryndis Guðjónsdóttir, ganadora del XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

Este certamen es una de las citas líricas más veteranas de la escena actual

Nov. 10, 2022

La soprano islandesa Bryndis Guðjónsdóttir ha obtenido este miércoles el Primer Premio del XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, un galardón concedido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera ASAO y el Teatro de la Maestranza.

Tras un intenso proceso de selección en el que han participado más de 80 excelentes intérpretes procedentes de toda Europa y Latinoamérica, la intérprete se impuso entre los nueve finalistas en un brillante recital que dio buena cuenta del creciente interés por el género operístico en la capital andaluza, como quedó demostrado por la gran afluencia de público que asistió al Teatro de la Maestranza.

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla es una de las citas líricas más veteranas de la escena actual y nace con la vocación de apoyar a jóvenes talentos del belcanto, fomentar la escucha de la ópera y atraer nuevas audiencias. Desde su puesta en marcha hace ahora 18 años ha contribuido al impulso de las carreras de intérpretes de la talla de Leonor Bonilla, Berna Perles, Natalia Labourdette o Damián del Castillo, entre otros.

Bryndis Guðjónsdóttir realizó dos brillantes ejecuciones de "O zittre nicht" de La flauta mágica de Mozart y "Glitter and be gay" de Candide de Bernstein. El Primer Premio del Certamen permitirá a la intérprete acceder a un contrato ofrecido por el Teatro de la Maestranza en próximas temporadas líricas, así como una contratación artística en el ciclo lírico Espacio Turina-ASAO. La soprano se hizo además con el Premio Especial de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en virtud del cual regresará a Sevilla para ofrecer una actuación junto a la ROSS.

El intérprete ucraniano Oleksandr Ilvakhin se alzó con el Segundo Premio (actuación en el Festival de Música Española de Cádiz, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía), así como con el Premio Especial Fundación Victoria de los Ángeles, gracias a cuya distinción participará en el prestigioso festival LIFE Victoria.

El italiano Giusseppe Michelangelo Infantino, por su parte, se hizo con Premio Especial del Público que concede el Real Círculo de Labradores.
 

Palmarés Certamen Nuevas Voces:
- Primer Premio, Bryndis Guðjónsdóttir
- Segundo Premio, Oleksandr Ilvakhin
- Premio Especial del Público, Giuseppe Michelangelo Infantino
- Premio Especial Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ROSS, Bryndis Guðjónsdóttir
- Premio Especial Fundación Victoria de los Ángeles, Oleksandr Ilvakhin

 

©Guillermo Mendo

Share