Retomamos la programación

Más de doce actividades en esta segunda quincena de diciembre

Dec. 15, 2020

Tras dar a conocer el Gobierno de la Junta de Andalucía las nuevas medidas especiales de contención frente a la COVID-19 que entraron en vigor el pasado sábado 12 de diciembre, el Teatro de la Maestranza se enorgullece de comunicar que podrá, al fin, continuar con su programación prevista.

Por ello, os recordamos las próximas actuaciones que tendremos en el mes de diciembre: en primer lugar, la Sala Manuel García acogerá, el miércoles 16, la presentación del libro Beethoven: un retrato vienés de Arturo Reverter y Victoria Stapells.

Seguidamente, subirá al escenario la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para ofrecer los conciertos del abono nº 5 del Ciclo Otoño (días 17 y 18) que adelanta su hora de comienzo a las 19,00 horas y el concierto de Navidad (días 19 y 20) que se mantiene el horario previsto.

Dos magníficas citas con la danza: el día 21 el Balletto di Siena, una joven compañía de referencia en Italia, recurre a La Strada como la base argumental de Fellini, La dolce vita di Federico, una coreografía que rinde homenaje al cineasta en el primer centenario de su nacimiento, y al músico Nino Rota con motivo del cuarenta aniversario de su muerte; el día 29, el Centro Coreográfico María Pagés sube al escenario del Maestranza con su obra Yo, Carmen.

La cantante Pastora Soler debuta en el Maestranza los días 22 y 23 de diciembre con Sentir, su disco más reservado y sereno, pero también el más desgarrador y vitalista.

Para jóvenes audiencias, la compañía Irú Teatro Negro visita el Maestranza los días 26 y 27 de diciembre convirtiendo Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll en un espectáculo con el que disfrutarán pequeños y mayores y donde la fantasía será la protagonista.

Cerrando las fiestas navideñas, del 13 al 16 de enero, la Compañía Nacional de Danza se presenta en el Teatro de la Maestranza con Giselle, el gran ballet trágico, que ha sido un éxito en su reciente estreno en el Teatro de la Zarzuela.

Además, el Teatro de la Maestranza se suma a la Campaña de recogida de juguetes una iniciativa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ateneo de Sevilla, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de donar un juguete nuevo en la entrada de cada uno de los espectáculos programados en el mes de diciembre.

Share