El Teatro de la Maestranza y CaixaBank renuevan su acuerdo de colaboración

La entidad patrocina además, las óperas ‘Madama Butterfly’ de Puccini y ‘La traviata’ de Verdi

Nov. 17, 2021

El presidente del consejo de administración del Teatro de la Maestranza, Antonio Muñoz, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la presente temporada 2021-2022.

Este acuerdo enmarca además, el patrocinio de las óperas Madama Butterfly de Giacomo Puccini y La traviata de Giuseppe Verdi en exclusividad con nueve funciones en total.

Antonio Muñoz ha puesto en valor la larga trayectoria que une a ambas entidades y la importancia que la colaboración público-privada supone a la hora de consolidar la cultura como una seña de identidad de la ciudad. En este sentido, ha destacado cómo el Ayuntamiento ha venido caminando de la mano con instituciones, entidades, empresas y el sector cultural para poner en marcha una agenda de eventos y citas culturales de primer nivel. “Sevilla ha reforzado su protagonismo como capital de la cultura gracias a la simbiosis de una programación de primer orden y un rico y amplio legado histórico y patrimonial, sin olvidarnos de la eclosión y consolidación de nuevas voces y propuestas contemporáneas en los diferentes apartados y formatos creativos”, ha explicado Muñoz.

Por su parte, María Jesús Catalá ha explicado que CaixaBank cumple 25 años apoyando el mayor proyecto cultural de la ciudad: “La programación que ofrece el Teatro de la Maestranza es una muestra de la importancia que la cultura tiene para la sociedad en general y Sevilla en particular, y en CaixaBank queremos que todos los sevillanos la disfruten y vivan al más alto nivel”, ha subrayado. CaixaBank, patrocinador principal de la Maestranza en la Temporada 2021-2022, es una entidad financiera comprometida con distintos intereses y actividades dentro del ámbito económico, social y cultural de la ciudad.

Esta temporada se cumplen 25 años del apoyo de CaixaBank a la programación del Teatro. Su primer patrocinio fue el recital de Teresa Berganza en la temporada 97-98.

Share