IV Edición de los Premios Ópera XXI

La gala tendrá lugar mañana sábado 30 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga

April 29, 2022

Los Premios Ópera XXI, que desde 2018 reconocen lo mejor de la actividad lírica en los escenarios españoles, han proclamado los ganadores de su IV edición correspondiente a la temporada 2020-2021.

Los galardonados son:

* Premio a la Mejor Cantante Femenina ha sido para la soprano lituana Asmik Grigorian, por su interpretación del papel protagonista de la ópera Rusalka de Dvořak en el Teatro Real.

* Premio al Mejor Cantante Masculino ha recaído en el barítono Ludovic Tézier por su interpretación del papel del Conde de Luna en Il trovatore de Verdi en el Liceu de Barcelona, y por su interpretación de Giorgio Germont en La traviata en la temporada lírica de Las Palmas de Gran Canaria.

* Premio Joven Cantante ha sido para la soprano Marina Monzó, por su participación en títulos como Così fan tutte en el Palau de les Arts de Valencia, Don Giovanni en el Teatro Real y Un ballo in maschera en el Teatro de la Maestranza.

* Premio a la Mejor Dirección Musical lo ha ganado Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, por su labor al frente de Rusalka y Peter Grimes de Britten, ambas en el Teatro Real de Madrid.

* Premio a la Mejor Dirección de Escena para Laurent Pelly por La cenerentola de Rossini en el Palau de les Arts de Valencia y por Viva la mamma! de Donizetti en el Teatro Real.

* Premio a la Mejor Nueva Producción para Lessons in Love and Violence de George Benjamin, estrenada en España en el Gran Teatre del Liceu

* Premio a la Mejor Iniciativa de Fomento y Difusión de la Lírica para “Colón Fábrica” del Teatro Colón de Buenos Aires, exhibición permanente de escenografías históricas, vestuario y utilería del coliseo, todo construido en los talleres del propio teatro.

* Premio a la Mejor Nueva Producción Latinoamericana otorgado, en colaboración con OLA (Ópera Latinoamérica), para el Gianni Schicchi del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en coproducción con la Ópera de Colombia.

Asimismo, los teatros que forman parte de Ópera XXI, han otorgado el Premio Honorífico Trayectoria Artística al director Lluís Pasqual, el Premio Honorífico a la Institución para la Fundación Ópera de Oviedo y a la Fundación BBVA en el apartado de Mejor Iniciativa de Mecenazgo.

 

A través de este enlace, los espectadores podrán acceder a la retransmisión en directo de la Gala, comandada por el director de escena Joan Anton Rechi.

Share