Danza

  • Fecha: 11, 12, 13 y 14 de enero, 20h.
  • Sala: Sala Principal

La tragedia de las buenas intenciones

Sobre una impactante escenografía y con un vestuario deslumbrante, el Ballet de Montecarlo danza la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare con la punzante partitura de Serguéi Prokófiev. Y lo hace en un espectáculo arrolladoramente visual con una versión joven y estilizada que desplaza el punto de vista del drama: en lugar de volver a la brecha que separa a los Capuletos de los Montescos, el relato se adentra en el alma atormentada de Fray Lorenzo, un hombre cuyas buenas intenciones acaba provocando la muerte de los dos jóvenes amantes.

La coreografía de Jean-Christophe Maillot celebrada internacionalmente como “bellísima, elegante y refinada” así como “juvenil y enérgica”, se ha convertido, con sus más de 400 representaciones, en una pieza emblemática del Ballet de Montecarlo, que Maillot ha convertido en una de las mejores casas de danza de Europa.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en vivo desde el foso, interpreta la brillante partitura de Prokófiev para una coreografía de un extraordinario dinamismo cinematográfico que alterna la violencia político-social de los dos clanes enfrentados con la pasión amorosa de los adolescentes y sus impulsos enfrentados.

Les Ballets de Monte-Carlo cuentan con la Presidencia de S.A.R. Princesse de Hanovre.


Estreno en la Sala Garnier de l'Opéra de Monte-Carlo el 23 de diciembre de 1996  

  • Dirección y coreografía: Jean-Christophe Maillot
  • Dirección musical: Igor Dronov
  • Música: Serguéi Prokófiev
  • Diseño de escenografía: Ernest Pignon-Ernest
  • Diseño de vestuario: Jérôme Kaplan
  • Diseño de iluminación: Dominique Drillot

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

 

©Alice Blangero

Acerca de la compañia

Les Ballets de Monte-Carlo refundada en 1985 por Su Alteza Real la Princesa de Hannover, de conformidad con los deseos de su madre, la Princesa Grace de Mónaco, constituyen una de las manifestaciones artísticas más prestigiosas del Principado y nace de la pasión de Serguéi de Diáguilev.

Acerca de Jean-Christophe Maillot

Actual coreógrafo-director de Les Ballets de Monte-Carlo, su repertorio se nutre del mundo del arte en el sentido más amplio y cada ballet es un cuaderno de bocetos que alimenta la siguiente obra. Así, a lo largo de su carrera, ha creado un conjunto de sesenta piezas que van desde grandes ballets narrativos hasta formatos más cortos.

Con el patrocinio de