Cita en Maestranza

  • Fecha: 17 de abril, 20h.
  • Sala: Sala Principal

El músico total

Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el mainstream y el indie. Directo unas veces, barroco otras. Entre el folk y los musicales del Broadway de la edad dorada. Viajando de Verdi a Judy Garland, a la que ha vuelto con un nuevo lanzamiento discográfico en 2022. Colaborando con David Byrne lo mismo que con Burt Bacharach. Cantando en solitario al piano, acompañado por un cuarteto o respaldado por orquestas como la Amsterdam Sinfonietta. Y escribiendo sus canciones como “el mejor compositor del mundo”, según valoración de gigantes de la talla de Leonard Cohen o Elton John.

El cantautor y compositor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright (Nueva York, 1973) es una inclasificable figura global de la música contemporánea que ha triunfado en un pop del que ha declarado querer retirarse para concentrarse en la ópera. Extendiendo su gran éxito popular a través del cine participando en bandas sonoras de películas como El diario de Bridget Jones o Shrek o posando desnudo para camisetas del diseñador Marc Jacobs, Rufus Wainwright se ha convertido en un icono contemporáneo.

Lírico o épico, desgarrador o íntimo, volcándose en baladas emocionantes o sonando solemne en temas hímnicos, pero siempre importante, un concierto de Rufus Wainwright proporciona una de las experiencias más intensas que un aficionado a cualquier tipo de música pueda presenciar.

Entradas a la venta a partir del miércoles 2 de noviembre 2022.

  • Piano y voz: Rufus Wainwright