Rasgando el Silencio
- Fecha:
                    
                    
                      
                      
                      
                         
                            01 de febrero 20:00h.
- Duración: 80 min
- Sala: Sala Manuel García
En busca de la belleza perdida
Una temporada más, el ciclo Rasgando el Silencio devuelve al lugar que nunca debieron dejar de ostentar innumerables compositoras borradas por la historia “oficial” de la música.
La voz femenina es la gran protagonista en su cuarta edición en el Maestranza. Estos tres conciertos son un viaje musical en busca de una belleza que nos fue ocultada durante décadas. Nunca se hizo justicia con las compositoras, pero ellas no se rindieron: ellas cambiaron la historia. Doce nuevas compositoras, no programadas en ediciones anteriores, se suman a nombres ya familiares para nuestro público como Amy Beach, Mel Bonis, Cécile Chaminade, Rebecca Clarke o Madeleine Dring.
Todos los espectáculos de la Sala Manuel García se llevan a cabo gracias al apoyo de Fundación Banco Sabadell.
- Compositoras: Ina Boyle, Rebecca Clarke, Frances Allitsen, Poldowski, Dora Bright, Liza Lehmann, Ethel Barns, Elizabeth Maconchy, Teresa Del Riego, Amy Woodforde-Finden, Phyllis Tate y Maude Valérie White
- Mezzosoprano: Léontine Maridat-Zimmerlin
- Violonchelo: Israel Fausto
- Piano: Carmen Martínez-Pierret
:image-format(webp)/teatro-maestranza/shows/leontine-maridat-zimmerlin-mezzosoprano/leontine-maridat-zimmerlin-retocada.jpg) Mezzosoprano
                  
                  Mezzosoprano
                  Léontine Maridat-Zimmerlin
Destacada en numerosos concursos nacionales e internacionales, se inició en la música desde muy joven. Ha cantado como solista o miembro de coro, en conciertos por toda Francia y a escala internacional.
:image-format(webp)/teatro-maestranza/shows/israel-fausto-violonchelo/israel-fausto-juan-carlos-rivera.jpg) Violonchelo
                  
                  Violonchelo
                  Israel Fausto
Galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, está considerado como uno de los violoncellistas de más proyección internacional.
© Juan Carlos Rivera
:image-format(webp)/teatro-maestranza/shows/carmen-martinez-pierret-piano/carmen-martinez-pierret-1.jpg) Piano
                  
                  Piano
                  Carmen Martínez-Pierret
Participa en numerosos ciclos de cámara, festivales y ha protagonizado diversos espectáculos con cantantes, actores y recitadores de renombre.
La prensa dice
El Maestranza revive la música de compositoras olvidadas en su ciclo ‘Rasgando el Silencio"
Léontine Maridat-Zimmerlin encabeza un concierto dedicado a la música femenina británica del pasado, el 1 de febrero en la Sala Manuel García
El Maestranza vuelve a rendirse a la música de compositoras olvidadas en el segundo concierto de Rasgando el silencio
Dirigido por Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto, contará con la voz de Léontine Maridat-Zimmerlin
El Maestranza se entrega a la música de compositoras olvidadas y rinde homenaje a Virginia Woolf
Compuesta por mujeres, inspirada en mujeres y dedicada a mujeres
Habitaciones propias con pianos
... un concierto sobresaliente.
Colabora
:image-format(webp)/teatro-maestranza/sabadell-fundacion-1024x682.jpg)