Gran Selección

  • Fecha:
    29 de marzo 11:00h.
  • Sala: Sala Principal

La Pasión, un drama musical

Johann Sebastian Bach podría haber compuesto óperas, pero nunca le interesó. Se sabe que, siendo joven, viajó a Hamburgo, por entonces capital de la lírica en Alemania donde reinaba la figura del hoy recuperado Reinhard Keiser. Seguro es que, además de asistir a representaciones, Bach se coló como observador en ese mundillo tan ajeno al suyo. Ni lo que escuchó ni lo que vio lo animaron a integrarse. Así que regresó a su casa para pasar a la historia como el único creador de la quinta de 1685 que nunca escribió óperas.

Y, sin embargo, las cantatas, los oratorios y las pasiones de Bach son obras de tremendo impacto dramático, calculadas para dejar una impresión duradera en el espíritu del oyente. Igual que la ópera. Si el contenido religioso es un obstáculo para visitar el monumento, piense en la Pasión según San Mateo como la ópera que Bach nunca llegó a componer.

De principio a fin, late en la obra un sentido del drama que sacude, sorprende y conmueve al espectador. Ofrecido por especialistas como el conjunto Arcangelo y Jonathan Cohen, herederos de la gran tradición británica de interpretación barroca desde el rigor histórico y estilístico, el drama de la Pasión de Cristo no dejará indiferente.

 

Programa
Johann Sebastian Bach, Pasión según San Mateo, BWV 244

  • Dirección musical: Jonathan Cohen

Arcangelo

En colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS)

 

© Marco Borggreve

  • Evangelista: Nick Pritchard
  • Christus: Alex Rosen
  • Soprano: Giulia Semenzato
  • Contratenor: Hugh Cutting
  • Tenor: Hugo Hymas
  • Bajo: Thomas E. Bauer