Danza

  • Fecha: 8 de junio, 19:00h
  • Duración: 60 min
  • Sala: Sala Manuel García

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge los días 8 y 9 de junio una nueva edición de Vertebración, un ciclo que se marca como objetivo acompañar y visibilizar el talento de las compañías de danza contemporánea en Andalucía. El proyecto, impulsado por la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD) cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

El 8 de junio la gaditana Rosa Romero mostrará “Debut” en el que se entremezclan danza, teatro, performance, ritual y juego. 

Las compañías seleccionadas realizarán además en los días previos a la exhibición de ambos espectáculos una residencia técnica en el Teatro de la Maestranza disponiendo de los medios que les permitirán culminar con su proceso creativo gracias al apoyo de la Asociación PAD, el INAEM y el propio Teatro de la Maestranza.

Vertebración es un proyecto surgido en 2010 como un espacio necesario de visibilidad para la danza andaluza y de intercambio creativo entre compañías que se están iniciando y profesionales consolidados. Después de que en 2020 la X edición de Vertebración se celebrara de manera online, en 2021 se vuelve a la presencialidad.

La Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de Danza (PAD) aglutina a casi un centenar de compañías y profesionales andaluces desarrollando una importante actividad de apoyo e impulso de este sector profesional en nuestra comunidad autónoma. La Asociación PAD pertenece a la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Danza (FECED) y a Danza-T, la red de trabajadores de la danza.

 

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

Acerca de Rosa Romero

Creadora escénica y actriz, licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. En esta misma ciudad junto con compañeros con los que compartía el interés por la creación y la experimentación escénica, trabaja durante años en varias compañías de teatro, participando en la gestión de nuevas iniciativas como el festival de escena alternativa El Quirófano. Crea y gestiona “Estratería” un espacio donde empezó a darle forma a sus primeros proyectos personales. Actualmente vive en Sevilla trabajando en varios proyectos artísticos.

La prensa dice

Danza en vivo en la XI edición de Vertebración

El objetivo del proyecto era dar visibilidad a la joven creación y crear un espacio de encuentro entre creadores de diferentes experiencias y latitudes,

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge el ciclo de danza contemporánea Vertebración

...el día 8 de junio está previsto la presencia de la creadora escénica y actriz Rosa Romero con "Debut'"...