Cita en Maestranza

  • Fecha: 22 de enero, 20:00h
  • Sala: Sala Principal

La madurez de Ana Guerra

Después del “huracán” de su paso por Operación Triunfo en 2017, Ana Guerra ha crecido. Tik Tak, el adelanto de su nuevo y segundo disco, nos habla de una cantante más serena, más madura. Lo integrarán 12 canciones en las que Ana Guerra dice haberse desprendido de “las tiritas” para hablar de un momento vital de superación y cambio.

Concebido con la pandemia muy presente, este nuevo disco es, sin duda, un punto de inflexión en la exitosa carrera de la cantante canaria, que ha descartado el lanzamiento de un disco anterior que ya tenía preparado porque, ha dicho, “ya no era yo y al público no le puedes mentir”.

Artista exigente, Ana Guerra (Tenerife, 1994), aparecía en los programas infantiles de televisión en 2002. Tenía 8 años y ya sabía que quería ser cantante. Desde entonces, y mientras iba alzándose en los rankings de ventas y cosechando discos de oro con temas como Lo malo o Ni la hora, ha ido creciendo y madurando en colaboraciones con David Bustamante, Mike Bahía, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra.

A la venta a partir del 4 de octubre

Acerca de Ana Guerra

Uno de los rostros más populares en la música de nuestro país, en 2018 irrumpió en el panorama musical español y lo hacía para quedarse. La cantante tinerfeña tiene una voz profunda y versátil, una vocación que se intuye indestructible y una fotogenia difícil de discutir. A la capacidad de adaptarse a las exigencias de repertorios muy diversos conviene sumar la actitud con que Ana –que solo tiene 27 años– afronta el día a día.