Rasgando el silencio

  • Fecha: 20 de diciembre, 19h.
  • Duración: 70 min
  • Sala: Sala Manuel García

Mujeres compositoras
Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto

El poder musical de las mujeres

Postergadas en vida e ignoradas por la historia, las mujeres compositoras, incluso aquellas que con mucho esfuerzo llegaron a tener una cierta actividad pública, acabaron siendo arrinconadas de una Historia de la Música que las olvidó por completo.

El Teatro de la Maestranza presenta el ciclo de 12 conciertos –de los que esta temporada se ofrecerán los 4 primeros- para descubrir la obra de 60 compositoras desde 1750 a 1980.

Mujeres creativas de estilos diferentes. Algunas, por el apellido de sus maridos, célebres como Alma Mahler o Clara Schumann. Otras como Nadia Boulanger, veneradas por muchos de los más prestigiosos compositores del siglo XX, que habían sido alumnos suyos. Pero la mayoría tan injustamente anónimas como excelentes compositoras.

Con diferentes grupos de cámara. Alternando repertorios de épocas distintas. Rasgando el silencio. Devolviéndolas a los atriles. Restableciendo el equilibrio. Rindiéndonos al poder musical de las mujeres.

 

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 21/22 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

Mel Bonis

  • Piano: Carmen Martínez-Pierret
  • Piano: Thierry Huillet

La prensa dice

No existe la música femenina

... un ciclo de cuatro conciertos que tendrá a las mujeres compositoras como protagonistas....

Al rescate de las compositoras silenciadas por la historia

El Teatro de la Maestranza de Sevilla organiza un ciclo dedicado en exclusiva a autoras relegadas por ser mujeres

La reivindicación de las mujeres compositoras, "el secreto mejor guardado de la Historia de la Música"

El ciclo ‘Rasgando el silencio’ llevará al Teatro Maestranza de Sevilla con la obra de grandes creadoras eclipsadas

Bailando en un salón femenino

Carmen Martínez-Pierret defiende esta música menor con convicción, y Thierry Huillet se unió a ella para un recital sin sobresaltos, con buena compenetración, solvente técnica e impecable musicalidad.

Necesario feminismo musical

Continúa en el Maestranza el ciclo de mujeres compositoras impulsado por la pianista Carmen Marínez-Pierret y el violonchelista Israel Fausto Martínez