Lírica

  • Fecha: 9 de noviembre, 20h.
  • Duración: 120 min
  • Sala: Sala Principal

La lírica se renueva

En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), el gran escenario del Teatro de la Maestranza acoge la gala final del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, una iniciativa de la ASAO que busca promocionar nuevos valores de la lírica. Esta convocatoria se ha convertido ya en una cita clave en el calendario anual de la Ópera en España; no en vano, ha supuesto un trampolín en la carrera de rostros emergentes de este género con carreras consolidadas, como Leonor Bonilla, Berna Perles, Damián del Castillo o Natalia Labourdette.

El Teatro de la Maestranza, que en la elaboración de sus repartos tiene muy en cuenta la presencia de voces españolas acreditadas por su excelencia, se siente muy orgulloso de apoyar un concurso que contribuye decisivamente a renovar nuestra escena lírica y que supone establecer modos de relación activos y participativos con la afición lírica sevillana aglutinada en torno a una Asociación cuya trayectoria, pues nació en 1990, discurre paralela a la del propio Teatro cuyas obras de construcción también comenzaron entonces.

 

La distribución de las invitaciones para la asistencia a este Certamen se realizará según el siguiente calendario:

- A los socios de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sevilla (ASAO) se les ha realizado una reserva previa de dos invitaciones que podrán recoger del 21 al 31 de octubre en las taquillas del Teatro en su horario habitual (de lunes a sábado, de 10 a 14h. y de 17 a 20h).

- Para los abonados del Ciclo de Ópera que estén interesados en asistir al Certamen, el Teatro ha reservado un cupo limitado de invitaciones. Estas invitaciones se podrán recoger del 21 al 31 de octubre, en el horario habitual de las taquillas (de lunes a sábado, de 10 a 14h. y de 17 a 20h).

- A partir del 2 de noviembre el público en general, para asistir al Certamen, podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en las taquillas del Teatro en su horario habitual (de lunes a sábado, de 10 a 14h. y de 17 a 20h).

En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO)