Cita en Maestranza

  • Fecha: 10 de abril, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Una canción para la OJA

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) vuelve al escenario del Teatro de la Maestranza, donde la temporada anterior obtuvo un éxito clamoroso con la exigente Séptima Sinfonía de Anton Bruckner, para enfrentarse a otro de esos programas que ponen a prueba la madurez y solvencia de cualquier conjunto sinfónico.

Dirigida por Álvaro Albiach (Valencia, 1968), un maestro de gran experiencia internacional con importante presencia en el campo de la ópera -Teatro Real, Liceu, Festival Rossini de Pésaro…), la OJA aborda La canción de la tierra de Gustav Mahler, ciclo de canciones con forma de sinfonía compuesto en 1907 pero estrenado, con carácter póstumo, en 1911, cuya sexta y última sección, “Der abschied”, (La despedida), constituye una de las piezas más desgarradoras, melancólicas y lacerantes de la historia de la música.

Además, Albiach y la OJA estrenan una obra para saxofón solista de Daahoud Salim, un joven y brillante pianista y compositor de jazz formado en Sevilla, hijo del gran saxofonista Abdu Salim.
 

Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Entradas a la venta a partir del miércoles 2 de noviembre 2022.

Foto: María Marí-Pérez

  • Dirección musical: Álvaro Albiach
  • Saxofón: David Alonso