Programación externa

  • Fecha: 29 de diciembre, 20h.
  • Duración: 100 min
  • Sala: Sala Principal

La Orquesta de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrece un concierto bajo la dirección del maestro portugués Nuno Coelho, director de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y con el pianista ruso Denis Kozhukhin como solista.

El programa se inicia con el Preludio de Tristán e Isolda de R. Wagner y el Concierto para piano nº2 Op.18 en do menor de S. Rachmaninoff con la interpretación de Denis Kozhukhin como solista. La segunda parte estará protagonizada por la obra Cuadros de una exposición de M. Mussorgsky en la orquestación de M. Ravel.

Esta orquesta está integrada por el alumnado de la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de formación instrumental y artística de la Fundación Barenboim-Said cuyo profesorado está formado por prestigiosos músicos de orquestas como Orquesta de la Radio Sinfónica de Baviera, Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín o Gewandhausorchester de Leipzig, así como solistas internacionales del Cuarteto Quiroga o Cuarteto Casals, entre otros.

Este concierto supone un homenaje a la población ucraniana que a lo largo de 2022 está sufriendo las consecuencias de la guerra, causa con la que la Fundación Barenboim-Said está muy implicada y a la que ha dedicado sus conciertos de este año, así como la campaña de recogida de fondos Música por Ucrania a beneficio de Cáritas Regional de Andalucía.

  • Dirección: Nuno Coelho
  • Piano: Denis Kozhukhin