Lírica

  • Fecha: 14 de febrero, 20h.
  • Duración: 150 min
  • Sala: Sala Principal

El Teatro de la Maestranza pone en marcha una nueva iniciativa dedicada a los jóvenes que permitirá a los menores de 30 años asistir al preestreno de la ópera Jenůfa de Leoš Janáček. La experiencia ya se lleva a cabo con éxito en teatros como el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra National de París o la OpernHaus de Zúrich.

Las entradas para este preestreno, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 20,00 horas a un precio único de 10 euros, ya están a la venta en las taquillas o a través de la web del Teatro. Los asistentes tendrán que acreditar su edad a la entrada del Teatro con el DNI.

Jenůfa, que representa por primera vez en el Maestranza el 16 de febrero con la brillante puesta en escena del veterano Robert Carsen, trata de un impactante drama rural recorrido, con crudeza y realismo, por asuntos como el infanticidio, las consecuencias trágicas que pueden llegar a derivarse de la severidad social por el juicio y la condena moral, los celos, la enajenación que alienta un supuesto asesinato “compasivo”, la redención y la esperanza de un futuro mejor. Con un intenso duelo entre los personajes de la soprano -Jenůfa- y la mezzosoprano -Kostelnicka- encarnados por Agneta Eichenholz y Ángeles Blancas, la dirección musical estará a cargo de Will Humburg al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El Teatro lanza esta novedosa campaña con el mensaje "Solo para vosotros. La primera vez nunca se olvida. Si tienes menos de 30 años, descubre la ópera por 10 euros. Y nunca olvidarás a Jenůfa" para posibilitar la asistencia a una ópera cuya temática y estética puede ser más afín a los gustos de las jóvenes audiencias.

©rosellina garbo