Lírica

  • Fecha: 30 de octubre, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Celebrando a Puccini

En el centenario de su fallecimiento no hay mejor homenaje a Giacomo Puccini el que que llevarán a cabo dos de los intérpretes que mejor lo conocen: la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczała. Una pareja de artistas que actúan juntos desde hace años y que nos traerán algunas de las piezas más inolvidables de uno de los más grandes compositores de ópera. La historia de la música quedaría huérfana sin su Tosca, La bohème, Madama Butterfly o Turandot.

Piotr Beczała, nacido en Polonia, es reconocido como uno de los grandes tenores en activo, tanto por la belleza de su voz como por su versátil capacidad interpretativa. Además de su prolífica carrera operística, Beczała es un solicitado concertista y cantante de lied. Sus recitales, solo o en compañía, le han llevado en los últimos años a Baden-Baden, Ámsterdam, Madrid, Budapest, Viena, Milán y Omán. La colaboración con Radvanosvsky comenzó en 2020 y los ha llevado a diferentes escenarios de Barcelona, Viena o Moscú. En 2014, Beczała fue galardonado en los premios ECHO Klassik como cantante del año y en la misma categoría en los Opus Klassik 2021. En 2019 fue nombrado Kammersänger de la Ópera Estatal de Viena y recibió un doctorado honorario de la Katowice Academy of Music en 2022.

Sondra Radvanovsky es una soprano norteamericana (Illinois) reconocida a nivel internacional. La profundidad y color exquisito de su voz se combinan con sus habilidades de interpretación dramática, desde los papeles principales en Rusalka y Lucrezia Borgia, a Roxane en Cyrano de Bergerac y el papel titular en Manon Lescaut. Es ampliamente considerada una de las mejores sopranos de Verdi y Puccini y se encuentra entre las intérpretes principales de bel canto. A su abultada agenda de producciones operísticas y recitales, se suma una intensa actividad en grabaciones de discos y programas de televisión. No ajena a los nuevos medios de comunicación, dirige y presenta el célebre podcast, Screaming Divas, junto a su compañera y amiga, Keri Alkema. Desde hace cuatro años ambas hablan de música, de proyectos y también de sus vidas.

  • Dirección musical: Keri-Lynn Wilson

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

  • Soprano: Sondra Radvanovsky
  • Tenor: Piotr Beczała