Lírica

  • Fecha: 17 de diciembre, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Dos grandes artistas, un concierto único

La guitarra de Pablo Sainz-Villegas y la voz de la soprano Marina Monzó hacen un homenaje a la mejor música española con piezas de Granados, Falla, Turina y Federico García Lorca. Madrigales y romanzas.

Pablo Sainz-Villegas está considerado uno de los guitarristas más importantes del mundo, ”de exuberancia irresistible y virtuosa interpretación” según The New York Times. Continuador de los grandes maestros de la guitarra española, se ha convertido en en un referente de nuestra cultura y en uno de nuestros mejores embajadores. Tiene treinta premios internacionales y es doctor honoris causa por la Universidad de La Rioja, la comunidad donde nació. Vive en Estados Unidos pero no duda en actuar en España como en esta ocasión en un dúo inolvidable de voz y de guitarra, que quedará sin ninguna duda entre los grandes momentos de una temporada que pretende ser mítica.

La soprano Marina Monzó es una reconocida intérprete del repertorio belcantista, con una destreza vocal que la lleva a asumir las óperas de mayor pericia técnica. También flautista de formación, ha actuado en el Teatro Real de Madrid, San Carlo de Nápoles, Múnich, Berlín y Omán. Una carrera imparable para una voz que afronta cada concierto, cada recital, como la oportunidad de seguir creciendo. En 2022 fue galardonada con el Premio Ópera XXI como mejor joven cantante y Premio Ópera Actual como mejor artista joven.

Ambos nos ofrecerán un concierto único.

 

Programa
Joaquín Turina,  Fantasía Sevillana (guitarra sola)
Enrique Granados, Selección de Tonadillas en estilo antiguo (voz y guitarra)
Francisco Tárrega, Recuerdos de la Alhambra (guitarra sola)
Federico García Lorca, Canciones españolas antiguas (voz y guitarra): Café de chinitas, Las morillas en Jaén, Nana de Sevilla, Sevillanas del s. XVIII
Lorenzo Palomo, Madrigal y 5 canciones sefardíes (voz y guitarra)
Joaquín Rodrigo, Invocación y danza, homenaje a Falla (guitarra sola)
Manuel de Falla, Siete Canciones Populares Españolas (voz y guitarra)
  • Soprano: Marina Monzó
  • Guitarra: Pablo Sainz-Villegas