Espectáculo finalizado

Jóvenes audiencias

  • Fecha: 30 de junio, 19h.
  • Duración: 90 min
  • Sala: Sala Principal

Take off Dance

El pasado 29 de abril y con motivo del Día Internacional de la Danza, el Teatro de la Maestranza y el Centro Take off Dance firmaron un acuerdo que incluía, entre otras colaboraciones, un espectáculo de danza interpretado por jóvenes bailarines profesionales que están dentro del programa Take off Dance, con piezas coreografiadas por Johan Inger y puesta en escena de la bailarina y directora de ensayos Carolina Armenta, que también se encarga de la coordinación general del programa.

La primera colaboración será un espectáculo de danza, bajo el título Tríptico, que tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 19h.

El programa incluirá tres piezas:

Now and now
Coreografía, escenografía y vestuario, Johan Inger
Dirección de ensayos y puesta en escena, Carolina Armenta
Diseño de luces, Mario Daszenies y Johan Inger

One on one
Coreografía y escenografía, Johan Inger
Dirección de ensayos y puesta en escena, Carolina Armenta
Música, Franz Schubert
Vestuario, Carolina Armenta, basado en la idea original de Bregje van Balen Luces, Tom Visser

Bliss
Coreografía y escenografía, Johan Inger
Dirección de ensayos y puesta en escena, Carolina Armenta
Música, Keith Jarrett
Diseño de luces, Peter Lundin
Vestuario, Johan Inger y Francesca Messori

Las entradas cuyo precio único es de 10€, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Acerca de Johan Inger

Nacido en Estocolmo, completa su formación de danza en la Royal Swedish Ballet School y la National Ballet School (Canadá). Desde su debut, ha creado varios trabajos para la Netherlands Dance Theatre  así como para numerosas compañías de danza como Cullberg Ballet o Compañía Nacional de Danza entre otras, con los que ha ganado numerosos premios. Desde 2009 vive en Sevilla.

Acerca de Carolina Armenta

Titulada Superior en Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación, inició sus estudios en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” de Cádiz, continuando en la Escuela Carmen Roche y, posteriormente, licenciándose en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Ha bailado en compañías como el Netherlands Dans Theatre o el Cullberg Ballet. Desde 2008 es directora de ensayos y asistente del coreógrafo Johan Inger, encargándose de la puesta en escena de sus obras.