Lírica

  • Fecha: 14 de febrero, 20h.
  • Sala: Sala Principal

La fuerza de una diva

La soprano Anna Netrebko, nacida en Rusia e igualmente de nacionalidad austriaca, es una de las grandes cantantes líricas de indesmayable carrera y proyección internacional. Sus inicios musicales comienzan tras ser descubierta por el director del Teatro Mariinsky en San Petersburgo, Valeri Gergiev. A partir de ahí vivirá una intensa carrera musical que la ha convertido en una de las grandes voces de la ópera. Su presencia es habitual en los principales escenarios del mundo acompañada de los directores musicales más relevantes de la reciente actualidad, interpretando a una diversidad de personajes que van desde las heroínas líricas del belcanto a los icónicos roles dramáticos del repertorio, lo que la convierte en una verdadera soprano lírico spinto, cuya interpretación de cada personaje, de una fuerza y pasión interpretativa inigualables, encuentra siempre esas diversas y acertadas lecturas psicológicas en cada uno de ellos, lo que le ha permitido abordar una inmensa gama de personajes y tesituras, abarcando obras de Mozart, de compositores belcantistas, de Verdi, Puccini, de compositores veristas e incluso de Chaikovski, Wagner y Strauss.

No menos importante es su faceta como solista en recitales, la mayoría de los cuales han tenido lugar en las más importantes salas como el Carnegie Hall, el Teatro alla Scala de Milán, el Musikverein de Viena o la Philharmonie de Berlín, junto a los más renombrados pianistas.

Precisamente, y gracias a esa versatilidad de su canto, será con un recital con el que Anna Netrebko hará su debut en el Teatro de la Maestranza, en un caleidoscopio musical de compositores tales como Nikolái Rimski-Kórsakov, Serguéi Rajmáninov o Pyotr Ilyich Chaikovski. En definitiva, un homenaje a grandes compositores rusos para el que contará con la colaboración del pianista Pavel Nebolsin y la mezzosoprano Elena Maximova como artista invitada.

Madre abnegada, es una ardiente defensora de las causas de los niños desfavorecidos a través de las diversas asociaciones que apoya desde hace muchos años.

 

Programa
Obras de Mijail Glinka, Serguéi Rajmáninov, Nikolái Rimski-Kórsakov y Piotr Ilich Chaikovski.

 

A la venta a partir del martes 1 de octubre

  • Soprano: Anna Netrebko
  • Mezzosoprano (artista invitada): Elena Maximova
  • Piano: Pavel Nebolsin