Danza

  • Fecha: 27 de abril, 19h.
  • Sala: Sala Principal

Queremos tanto a Ennio

Es toda una señal que se dedique precisamente al gran compositor Ennio Morricone la actuación del primer y único centro coreográfico nacional italiano creado en Reggio Emilia en 2022. El Centro Coreografico Nazionale / Aterballetto nace de la experiencia de más de cuarenta años de la Aterballetto Company, una fundación de 1977 en la que han colaborado artistas y coreógrafos de fama internacional como Johan Inger, Marcos Morau, Ohad Naharin o Diego Tortelli.

Con ese bagaje histórico, el CCN /Aterballetto incorpora recursos digitales como soporte y apuesta por la mezcla de estilos para espectáculos que mantienen su personalidad y al mismo tiempo, asumen el riesgo de la vanguardia.

Bajo la dirección de Maurizio Billi, el espectáculo cuenta con la coreografía de Marcos Morau, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés, nacido y crecido en Valencia y formado entre Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y actualmente director de la compañía La Veronal. Sus coreografías beben de la literatura, el cine y la fotografía como herramientas de apoyo a la música y a la danza. Fue Premio Nacional de Danza en España en 2013.

Una noche con Ennio Morricone. Un homenaje de rotunda belleza que nos llena de alegría, nostalgia, melancolía y emoción.

 

Estreno en el Macerata Opera Festival el 1 de agosto de 2024

 

A la venta a partir del martes 5 de noviembre

  • Coreografía: Marcos Morau
  • Música: Ennio Morricone
  • Dirección musical y adaptación: Maurizio Billi
  • Escenografía e iluminación: Marc Salicrú
  • Vestuario: Silvia Delagneau

Producción de la Fondazione Nazionale della Danza / Aterballetto

Comisión, coproducción, primera representación al aire libre en el Macerata Opera Festival

Coproducción, primera representación en sala de la Fondazione Teatro di Roma Coproducciones de la Fondazione I Teatri di Reggio Emilia, Centro Servizi Culturali Santa Chiara Trento, Centro Teatrale Bresciano

Coproducción del Ravenna Festival | Orchestra Giovanile Luigi Cherubini