Danza

  • Fecha: 18 de mayo, 19h.
  • Sala: Sala Principal

Sembrar el baile

El Teatro de la Maestranza, el Ballet Flamenco de Andalucía y la Accademia del Piacere estrenan un espectáculo que tiene la fuerza que da la unión de la coproducción. Se trata de una rapsodia en siete actos con la dirección y coreografía de Patricia Guerrero y la dirección musical de Fahmi Alqhai. Estreno absoluto en el Teatro de la Maestranza.

Guerrero y Alqhai, acompañados del Ballet Flamenco de Andalucía y de la Accademia del Piacere dialogan en busca de un pasado y un presente comunes por la música y la danza, vía universal de hermandad de pueblos y culturas. Dos estilos que se abrazan y se funden. Un camino común entre el flamenco y la tradición histórica de la música española.

Tras una brillante carrera con su propia compañía la bailaora ha vuelto a crear en la casa donde empezó en 2011, con la misma ilusión y toda la sabiduría de los años y de tantas experiencias. Un estreno que es una declaración de intenciones. Un paso más de una mujer que ha bailado clásico español y baile andaluz, que ha sido la inolvidable Bella Otero con el Ballet Nacional de España y que ha crecido compartiendo escenario con figuras como las de Mario Maya o Rubén Olmo.

Fahmi Alqhai trabajó en sus primeros años de carrera con las formaciones camerísticas más importantes del panorama internacional de la música antigua y en 1998 comienza su carrera de solista especializándose en el repertorio alemán para la viola da gamba. En 2002 funda, junto a la soprano Mariví Blasco, el conjunto Accademia del Piacere, del que es director, y con el que ha realizado ya seis registros discográficos. Además de la música barroca, la formación ha realizado incursiones en otros estilos musicales como el flamenco, la música contemporánea y el jazz. Desde 1998 también es director del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS).

Dos nombres propios y dos compañías que nunca han dejado de crecer porque nunca han dejado de sembrar.

 

Estreno absoluto

 

A la venta a partir del martes 5 de noviembre

  • Dirección de escena y coreografía: Patricia Guerrero
  • Dirección musical: Fahmi Alqhai

Accademia del Piacere
Director: Fahmi Alqhai

Ballet Flamenco de Andalucia
Directora: Patricia Guerrero

Nueva producción del Teatro de la Maestranza, el Ballet Flamenco de Andalucía y la Accademia del Piacere