Gran Selección

  • Fecha: 15 de noviembre, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Más Yuja que nunca

La pianista Yuja Wang es considerada hoy una de las más sólidas intérpretes del mundo, atrevida y obsesivamente comprometida con la perfección de sus ejecuciones. Artista musical del año en América en 2017, es Premio Opus Klassik de 2021 por el estreno mundial del concierto de John Adams bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Nacida en Pekín, completa su formación en Canadá con Gary Graffman y se consolida en 2007 como solista en la Orquesta Sinfónica de Boston, sucediendo a la incuestionable Martha Argerich.

Amante de los retos, ha sido la protagonista del maratón Rajmáninov en el Carnegie Hall como homenaje al compositor ruso en su 150 aniversario.

Yuja Wang viene a Sevilla en una gira internacional por América del Norte, Europa y Asia. Para su actuación se acompaña de la Mahler Chamber Orchestra, fundada por Claudio Abbado en 1997 y considerada un ejemplo, tanto por su brillantez ejecutoria como por su sistema de organización. Con músicos que representan 27 nacionalidades, residentes en diferentes partes del mundo, la MCO alcanza audiencias en directo en 40 países de cinco continentes. La orquesta mantiene residencias en grandes salas y festivales como Carnegie Hall, Southbank Centre, Lucerne Festival, Mozartwoche Salzburgo y Festival de Saint-Denis.

Su apuesta por las nuevas tecnologías y la renovación permanente de programas e integrantes la convierten en uno de los grandes referentes de la renovación de las músicas clásicas en el siglo XXI.

Programa
Ígor Stravinski, Concierto en mi bemol mayor, Dumbarton Oaks
Maurice Ravel, Concierto para piano y orquesta en sol mayor
-----
Maurice Ravel, Le Tombeau de Couperin
Alexander Tsfasman Jazz Suite for Piano and Orchestra

Mahler Chamber Orchestra

  • Piano y dirección: Yuja Wang
  • Concertino y líder: José María Blumenschein