Gran Selección

  • Fecha: 29 de diciembre, 19h.
  • Sala: Sala Principal

El rito del fin de año

El rito se hace mito cuando forma parte del calendario más luminoso de nuestras vidas. Celebramos el fin de 2024 con una cita que es rito y que es y será mítica.

La Orquesta Fundación Barenboim-Said despide el año en su cita cada temporada en el Teatro de la Maestranza y celebra al mismo tiempo su vigésimo aniversario, una doble celebración con su público. En un programa que nos lleva a Berlioz, Mendelssohn y Brahms la orquesta nos sorprenderá con la dirección de una de las grandes mujeres de la escena musical, la maestra ucraniana Oksana Lyniv, directora musical del Teatro Comunale de Bolonia, que viene por primera vez a Sevilla. Lyniv es la primera mujer que ha dirigido en el prestigioso Festival de Bayreuth en sus más de 140 años de historia y la primera directora titular de un teatro de ópera italiano.

El concierto cuenta con Michael Barenboim como violín solista tras haber actuado en Berlín, Viena, Londres o Los Ángeles, bajo la dirección de Dudamel. Es concertino de la Orquesta West-Eastern Divan, profesor de música de cámara en la Barenboim-Said Akademie de Berlín y profesor de violín en la Fundación Barenboim-Said, ubicada en Sevilla.

La forma más feliz de despedir un año y de celebrar la llegada de otro. De saludar a nuevas emociones. Siempre desde la fuerza emotiva y lúcida de la música.

 

Programa
Hector Berlioz, Obertura El rey Lear Op. 4
Felix Mendelssohn, Concierto para violín en mi menor Op. 64
-----
Johannes Brahms, Sinfonía n.º 1 en do menor Op. 68
  • Dirección musical: Oksana Lyniv

Orquesta Fundación Barenboim-Said

  • Violín: Michael Barenboim