Gran Selección

  • Fecha: 12 de febrero, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Trifonov o el carisma

“El futuro tiene muchos nombres: Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Y para los valientes, la oportunidad”. Esta frase del genio P. I. Chaikovski referida a su idea de la composición musical define precisamente al pianista Daniil Trifonov, uno de los grandes solistas de la escena internacional que viene a Sevilla para ofrecer un concierto dedicado al compositor ruso, a Chopin y a Barber.

El carisma y el arrojo de Daniil Trifonov le han llevado a abordar todo tipo de repertorios y a practicar su propia composición. Un riesgo que le ha valido, entre otros, un Premio Grammy. Cuando estrenó su propio Concierto para piano, el diario Cleveland Plain Dealer tituló: “Incluso habiéndolo visto, uno no puede creérselo”. Una pasión y al tiempo una ternura que, en palabras de la muy consagrada pianista Martha Argerich, hace que “nunca veamos nada igual”.

Demoniaco y celestial. Único. Cada concierto es un hito. Cada actuación resulta mítica en un año de mitos. Brillante y perfeccionista. Virtuoso y valiente.

Una presencia que no nos pasará inadvertida.

 

Programa
Piotr Ilich Chaikovski, Sonata para piano en do sostenido menor, Op. post. 80
Frédéric Chopin,  Selección de Valses
-----
Samuel Barber, Sonata, Op. 26
Piotr Ilich Chaikovski, Suite del ballet de La bella durmiente (arr. Pletnev)

 

A la venta a partir del martes 1 de octubre

© Dario Acosta

  • Piano: Daniil Trifonov