Gran Selección

  • Fecha: 13 de abril, 11h.
  • Sala: Sala Principal

Las pasiones de San Juan

Una de las más célebres orquestas de música barroca junto al conocido conjunto vocal belga, especializado en música antigua, se unen en un espectáculo en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla, (FeMÀS).

Es Bach y su Pasión según San Juan quien nos convoca de la mano de dos conjuntos que se hermanan para ejecutar una de las más bellas piezas de nuestro patrimonio histórico musical y que con la otra, la Pasión según San Mateo, ya llenaron el Maestranza el Domingo de Ramos del 2022.

La Freiburger Barockorchester (FBO) lleva treinta y cinco años de historia, siempre desde la excelencia, bajo la dirección conjunta de los violinistas Gottfried von der Goltz y Cecilia Bernardini, tocando en salas de concierto internacionales como Philharmonie de Berlín, Wigmore Hall de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam y Filarmónica de París. La orquesta hace giras por todo el mundo, desde Sudamérica a Australia.

En esta ocasión, ofrece un espectáculo especial en compañía de Vox Luminis, agrupación musical dirigida por Lionel Meunier que la fundó en 2004. Entre otras muchas distinciones fue Premio Internacional de música clásica en 2012.

La pasión según San Juan fue estrenada por J. S. Bach un Viernes Santo de 1724, basada en los capítulos dieciocho y diecinueve de la obra atribuida a El Evangelista, traducida por Martín Lutero. Se considera una de las piezas más arriesgadas y expresivas del compositor que cambió para siempre la manera de entender y vivir la música. Gracias a la sublime interpretación que hizo Mendelssohn en 1829, los públicos redescubrieron a Bach.

 

Programa
Johann Sebastian Bach,  Pasión según San Juan, BWV 245

 

A la venta a partir del martes 5 de noviembre

  • Dirección musical: Lionel Meunier

Freiburger Barockorchester
Vox Luminis

En colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS)