Cita en Maestranza

  • Fecha: 9 de noviembre, 20h.
  • Sala: Sala Principal

Pérez Cruz y Falú o la lengua universal de la belleza

En 2022, la ya consagrada Silvia Pérez Cruz oye tocar al músico tucumano Juan Falú en un café de Madrid. Y se sube al escenario. A partir de ese momento, la pareja Pérez Cruz-Falú comparte magia y tablas en una fusión que cruza el Atlántico y hace de la música una conversación de ida y vuelta que no termina nunca.

La cantante y compositora catalana, Premio Nacional de Músicas Actuales en 2022, siguió los pasos de sus padres, ambos músicos, desde edad muy temprana. Y tempranamente ha demostrado tanto una arrolladora personalidad como la capacidad de adoptar sones y melodías de medio mundo sin abandonar una raíz flamenca que la hace tan identificable y tan suya. Dueña de un estilo propio se ha atrevido con todo y con todos: espectáculos con Rocío Molina, dúos con Drexler, Gino Paoli, Natalia Lafourcade, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra o Joaquín Sabina. Siempre ella y siempre fundida en otros. Siempre única.

Juan Falú, guitarrista argentino de origen sirio, pertenece a una familia de artistas que sufrió la represión de la dictadura del general Videla en los años setenta. Es el director de Guitarras del Mundo, un encuentro que reúne a guitarristas de diversos estilos y países. Es profesor del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y creador de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de Buenos Aires. En 2005 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex por su trabajo junto con Liliana Herrero al mejor conjunto de folclore de la década en Argentina.