Jóvenes audiencias

  • Fecha: 19 de enero, 18h.
  • Sala: Sala Principal

Cuando los instrumentos cuentan cuentos

Varias generaciones han descubierto la música clásica gracias al cuento sonoro de Prokófiev, la fórmula mágica por la que dejarse seducir por los sonidos de una orquesta mientras se escucha uno de los más bellos relatos de la literatura popular.

La aventura de Pedro y el lobo le sirve al gran compositor Prokófiev para convertir a la orquesta en un coro donde cada instrumento desempeña un papel siempre para construir un relato lleno de emoción y misterio. Los personajes son presentados con su voz particular, desde el violín y las violas de Pedro, al fagot del abuelo, las trompas del lobo o la flauta travesera del pájaro. Los cazadores serán los timbales y el bombo. La orquesta será la narradora de un cuento que tiene todo: miedo y alegría, compañía y soledad. Misterio y final feliz.

Abrid los ojos para ver. Cerradlos para soñar. Y no dejéis nunca de escuchar, le dice este espectáculo de Prokófiev a un público que sólo necesita la curiosidad inteligente de los niños para disfrutar plenamente esta bellísima pieza. 

 

Edad recomendada a partir de 3 años

Producción: Etcétera

 

Sesiones para escolares: 20 y 21 de enero, 10h. y 12h.

Las entradas para centros educativos de Pedro y el lobo tienen un precio único de 7€.

Los centros educativos podrán solicitar su asistencia a partir de las 10h. del 7 de octubre por Internet, rellenando el formulario que encontrarán en nuestra web. 

  • Dirección escénica, títeres y escenografía: Enrique Lanz
  • Narradora: Yanisbel Victoria Martínez
  • Titiriteros: Cristina Colmenero, Enrique Lanz, Leo Lanz