Jóvenes audiencias

  • Fecha: 3 de mayo, 18h.
    3 de mayo, 20:30h.
  • Sala: Sala Principal

Pippi Calzaslargas

Proyecto LUNA es una propuesta en la que participan alumnos/as de educación primaria junto a alumnos/as de cualquier nivel de conservatorios y escuelas de música. Cada curso escolar se prepara un cuento musical inédito y compuesto específicamente para este proyecto. Los encargos se realizan a compositores y libretistas andaluces, preferentemente.

De esta forma, el alumnado de colegios de primaria constituye el coro y el alumnado de conservatorios y escuelas de música la orquesta.

Durante el curso escolar, los centros participantes preparan la obra en sus aulas, como contenido pedagógico único o complementario y trimestralmente se realizan ensayos conjuntos. Al final de curso, gracias a la colaboración con la Fundación Goñi y Rey, se estrena la obra en un gran concierto en el Maestranza lleno de luz, creatividad y cientos de jóvenes de todas las edades conviviendo y haciendo música juntos.

En esta ocasión, podremos disfrutar de la cantata para coro y orquesta del compositor Rafael Cañete, Pippi Calzaslargas, la historia de una niña singular que vive sola con su mono y su caballo en una preciosa villa. Con sus trenzas color naranja, su vestimenta peculiar y su fuerza prodigiosa, Pippi descubrirá que cada día es una oportunidad sin límites para jugar y soñar.

 

Libreto de Nuria Garrocho basado en la novela Pippi Långstrump de Astrid Lindgren.

 

A la venta a partir del martes 5 de noviembre

  • Música: Rafael Cañete

Para todos los públicos

En colaboración con la Fundación Goñi y Rey

 

© Guillermo Mendo