Gran Selección

  • Fecha:
    29 de diciembre 20:00h.
  • Sala: Sala Principal

Música en tiempos de cólera

Para acercar mundos y culturas, la vía más eficaz es la música. Constituida por la Junta de Andalucía en 2004, la Fundación Barenboim-Said participa de ese espíritu con proyectos de formación musical y humanística, entre ellos la Academia de Estudios Orquestales, cuyo alumnado nutre esta joven orquesta integrada por instrumentistas de primer nivel.

A la batuta, el maestro Thomas Guggeis, director musical de la Ópera de Frankfurt, quien pocos meses antes de su debut en Sevilla lo habrá hecho al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Quien fuera asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper Berlin, una de las grandes promesas de la dirección actual, arropará en su presentación ante el público de Maestranza a la mezzo Corinna Scheurle, formada en las principales compañías alemanas de ópera y con una brillante carrera internacional desde que en 2017 ganara el Gasteig Musikpreis de Múnich.

En los atriles, el Ravel más sensual en su 150 aniversario, las exigentes Variaciones Haydn de Brahms y, cerrando el programa, la 5ª de Shostakóvich, un intenso y contundente alegato contra la represión de las ideas, además de un elocuente testimonio sobre el poder liberador de la música.

 

Programa
Johannes Brahms, Variaciones sobre un tema de Haydn, op.56ª Tema
Maurice Ravel, Shéhérazade M.41
Dmitri Shostakóvich, Sinfonía nº 5 en re menor, op.47

  • Dirección musical: Thomas Guggeis

Orquesta Fundación Barenboim-Said

 

© Simon Pauly

  • Mezzosoprano: Corinna Scheurle