Lírica

  • Fecha: 14, 17, 20, 22 y 24 de julio, 20:00h
  • Sala: Sala Principal

Ópera de óperas

Tragedia y sacrificio. Juventud contra autoridad. Libertad contra moral. Los desventurados amores de la cortesana Violetta Valéry y el joven Alfredo Germont son, quizá, la historia más triste y popular que la ópera haya cantando jamás. Pero La traviata no es solo una arrebatada tragedia, también es un retrato de los desafíos de la juventud a la moral y las convenciones sociales de la hipócrita burguesía del siglo XIX.

Ópera de óperas, La traviata lleva casi 170 años palpitando en el corazón del público, arrastrado al carrusel de sus clímax sentimentales por uno de los preludios más desgarradoramente delicados jamás compuestos y por arias impetuosas "Sempre libera", implorantes "Pura siccome un angelo", súbitos arrebatos de deseo acuciante "Amami, Alfredo" y así en un largo catálogo de escenas grabadas a fuego en la memoria del público.

Libreto de Francesco Maria Piave. Estreno en el Teatro La Fenice de Venecia, el 6 de marzo de 1853.

A la venta a partir del 2 de noviembre

  • Dirección musical: Pedro Halffter Caro / Manuel Busto*
  • Dirección de escena: David McVicar
  • Diseño de escenografía y vestuario: Tanya McCallin
  • Diseño de iluminación: Jennifer Tipton
  • Coreografía: Andrew George

Producción de la Scottish Opera, la Welsh National Opera, el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza

 

*Función del 22 de julio

 

  • Violetta Valéry: Nino Machaidze / Carmen Romeu*
  • Flora Bervoix: Anna Tobella
  • Annina: Megan Barrera
  • Alfredo Germont: Arturo Chacón-Cruz / Matheus Pompeu*
  • Giorgio Germont: Dalibor Jenis / Carlos Arámbula*
  • Gastone: Manuel de Diego
  • Barón Douphol: Carlos Daza
  • Marqués d’Obigny: Andrés Merino
  • Doctor Grenvil: Cristian Díaz
  • Giuseppe: Juan José Almonte
  • Criado de Flora: Javier Barea
  • Un mensajero: Vicente Barragán

Colabora