Clases magistrales de Elisabetta Fiorillo en el Maestranza

La mezzosoprano pone su experiencia y conocimiento a disposición de jóvenes cantantes

14 de Marzo de 2024

La internacionalmente reconocida mezzosoprano italiana Elisabetta Fiorillo ha sido invitada por el Teatro de la Maestranza a ofrecer una serie de clases magistrales para jóvenes cantantes. Estas clases se desarrollarán del 18 al 22 de marzo en la Sala Manuel García.

El horario de las clases será: del 18 al 21 de marzo de 10h. a 14h y de 17h. a 21h, y el día 22 de marzo de 10h. a 14h.

Aquellos cantantes que estén interesados en asistir a estas clases magistrales, lo podrán hacer en dos modalidades: alumno activo o alumno oyente.

El cupo para alumno activo será de 10 participantes y los derechos de matrícula son 300€. Para asistir como alumno activo puede solicitar una plaza en informacion@teatrodelamaestranza.es del 26 de febrero al 8 de marzo, indicando en el asunto Clases magistrales de Elisabetta Fiorillo.

Para asistir como alumno oyente, las entradas se podrán adquirir a un precio de 30€ en las taquillas del teatro a partir del viernes 1 de marzo. El cupo es limitado hasta completar aforo.

Asimismo, el viernes 22 de marzo a las 19h. en la Sala Manuel García, y como clausura de estas clases magistrales, tendrá lugar un concierto lírico abierto al público en general.
 

CLASES MAGISTRALES DE ELISABETTA FIORILLO
Lugar:
 Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza
Fecha: del 18 al 22 de marzo

Horario: mañana de 10h. a 14h. y tarde de 17h. a 21h.

Concierto de clausura: viernes 22 de marzo a las 19h.

 

Elisabetta Fiorillo ha sido una de las grandes voces italianas de las últimas décadas. Sus apariciones en el Teatro alla Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, Liceu de Barcelona, Bayerische Staatsoper de Múnich o el Festival de Salzburgo han sido celebradas por la crítica y el público. Ha cantado bajo la dirección de maestros de la talla de Riccardo Muti, Giuseppe Sinopoli, Valery Gergiev, Bertrand de Billy y Donato Renzetti, entre tantos otros. Comenzó sus estudios de canto con Virginio Profeta, perfeccionó su técnica vocal con Ettore Campogalliani y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdi. Tras resultar ganadora del Concurso "Mattia Battistini" en Rieti en 1983, debutó con Ulrica de Un ballo in maschera, el primero de los roles dramáticos verdianos por los que fue reconocida interprete en todo el mundo. Cantó también Azucena de Il trovatore, la Princesa de Éboli en Don Carlo, Amneris en Aida, Mrs Quickly en Falstaff, así como, ocasionalmente fue Preziosilla en La forza del destino, Fenena en Nabucco y Federica en Luisa Miller. Interpretó el Réquiem verdiando bajo la dirección de Giuseppe Sinopoli y Riccardo Muti (de gira con el Teatro alla Scala de Milán). Sin perjuicio del carácter absolutamente predominante de la producción de Verdi, también ha cantado Cavalleria rusticana (Santuzza) y La Gioconda (tanto en el papel de Laura como en el de Cieca), Diálogo de Carmelitas (Madame de Croissy), Norma (Adalgisa), Roberto Devereux (Sara), Anna Bolena (Giovanna Seymour), La Arlesiana (Rosa Mamai) y Adriana Lecouvreur (Princesa de Bouillon). En los últimos años ha incorporado a su actividad profesional habitual la enseñanza del canto transmitiendo la tradición de la técnica italiana a las nuevas generaciones.

Compartir