Estreno absoluto de La Bella Susona

El equipo artístico ha presentado esta ópera del compositor sevillano Alberto Carretero

12 de Marzo de 2024

Ha tenido lugar la presentación de la ópera La Bella Susona de Alberto Carretero, obra encargo de composición de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 13 de marzo con una segunda función el día 15 de marzo, ambas a las 20h.

A este encuentro con los medios han asistido el compositor Alberto Carretero, el libretista Rafael Puerto, el director musical Nacho de Paz, el director de escena Carlos Wagner, el director general del Teatro Javier Menéndez y los intérpretes que conforman el reparto.

Producción propia del Teatro de la Maestranza en colaboración con el Auditorio de Tenerife, La Bella Susona es una historia de amor, traición y redención, que narra la historia y leyenda de la bella judía sevillana del siglo XV Susana Ben Susón, que traicionó a su padre, Diego Susón, desvelándole a su amado, un caballero cristiano de gran linaje, la existencia de aquel complot del que el padre era cabecilla.

Paralelamente a este estreno absoluto, el lunes 11 de marzo a las 18.30h. en la Sala de Prensa del Teatro, tendrá lugar la conferencia En torno a… La Bella Susona en la que intervendrán Carlos Wagner, Alberto Carretero, José María Jurado García-Posada y, como moderadora, Victoria Stapells. En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), la entrada a esta conferencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

Compartir