Réquiem de Mozart en el Maestranza, de la mano de musicAeterna

Uno de los conciertos más atractivos de la temporada

11 de Marzo de 2024

El martes, 12 de marzo, a las 20h., el Teatro de la Maestranza acoge el Réquiem de Mozart, de la mano de la Orquesta y Coro musicAeterna, y en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS).

Los solistas (Olga Pashchenko, piano; Elizaveta Sveshnikova, soprano; Andrey Nemzer, contratenor; Egor Semenkov, tenor y Alexey Tikhomirov, bajo), el coro y la orquesta de musicAeterna, dirigidos por Teodor Currentzis interpretarán el Réquiem para solistas, coro y orquesta en re menor KV 626 [edición de Süssmayr] [1791] y el Concierto para piano y orquesta nº 24 en do menor KV 491 [1786] de Wolfgang Amadeus Mozart.

Teodor Currentzis es el fundador y director artístico de la Orquesta y Coro musicAeterna con la que trabaja en música sacra medieval, ópera barroca y piezas experimentales de compositores modernos de vanguardia.

musicAeterna es una de las formaciones rusas más demandadas. El conjunto está formado por músicos de 12 países y 20 ciudades rusas y su repertorio abarca obras de los siglos XIX y XX, y composiciones contemporáneas experimentales.

La pianista Olga Pashchenko es una de las intérpretes de teclado más versátiles de la escena internacional y se siente igualmente cómoda con el fortepiano, el clave, el órgano y el piano contemporáneo.

La soprano Elizaveta Sveshnikova actúa en el coro musicAeterna desde 2012. Ganadora de numerosos premios, su repertorio incluye obras de Rameau, Bach, Händel o Vivaldi; y es solista de la Filarmónica Académica de San Petersburgo.

Andrey Nemzer es contratenor solista del coro musicAeterna desde 2018. Graduado en Moscú y ganador de importantes premios, actúa como solista en numerosos proyectos musicales y teatrales.

El tenor Egor Semenkov trabaja, desde el 1 de abril de 2023, como artista del coro musicAeterna. Desde 2012 es artista del Coro del Teatro Mariinsky, donde también actúa como solista en programas corales de cámara.

Por su parte, el bajo Alexey Tikhomirov ha interpretado numerosas óperas como Faust, Turandot, El barbero de Sevilla, Rigoletto o El gallo de oro en el Teatro Colón de Buenos Aires, Grand Théâtre de Ginebra o en el Teatro Real, entre muchos otros.

 

 

@Nikita Chuntomov

Compartir