La Orquesta Bética de Cámara celebra su centenario en el Maestranza

Dirigida por Michael Thomas y con Alejandro Bustamante como solista

11 de Abril de 2024

La emblemática Orquesta Bética de Cámara, creada hace cien años por el genio musical Manuel de Falla, conmemora su centenario en el Teatro de la Maestranza.

Bajo la batuta de su director Michael Thomas y con el violinista Alejandro Bustamante como solista, ofrecerá un programa especial con obras compuestas por músicos vinculados a la agrupación en sus inicios o a lo largo del tiempo, Navarro, Font de Anta, Romero, Halffter y Thomas.

Michael Thomas, desarrolla una poliédrica carrera como director de orquesta, violinista, compositor y arreglista. Fundador del prestigioso Cuarteto Brodsky con el que ha recorrido el mundo, ha impulsado multitud de proyectos explorando el diálogo entre los distintos géneros sin prejuicios ni etiquetas. 

Desde que Alejandro Bustamante debutara como solista, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad e integridad de sus interpretaciones lo ha convertido en uno de los violinistas más valorados de su generación, destacando tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta.

La Orquesta Bética de Cámara, formación fundada por Manuel de Falla hace ahora casi un siglo, ha desarrollado su actividad transmitiendo el legado de su espíritu fundacional a varias generaciones de músicos, formando parte del telón de fondo de nuestra historia más cercana.

Compartir