Edición especial de Ópera Actual

Dedicada a las temporadas de Ópera Latinoamérica (OLA)

24 de Marzo de 2026

La revista ÓPERA ACTUAL lanza el especial OLA – Ópera Actual 2026, una primera edición centrada en las temporadas de ópera en Latinoamérica. Esta publicación invita a descubrir la diversidad cultural de Iberoamérica -desde México hasta Chile, y desde Brasil hasta Portugal y España- a través de sus teatros, compañías y festivales. Se presenta como una guía imprescindible para quienes desean conocer y asistir a espectáculos en distintos escenarios, reuniendo la participación de 12 países, más de 40 instituciones y más de 200 producciones a ambos lados del Atlántico.

En 1991 nació ÓPERA ACTUAL, revista especializada en ópera y zarzuela, que tras más de 30 años se ha consolidado como un medio de referencia internacional, con una amplia red de corresponsales y presencia global en formato impreso y digital, destacando por su cobertura del ámbito operístico, especialmente en el mundo hispano.

Ópera Latinoamérica (OLA) se fundó en 2007 en el Teatro Municipal de Santiago junto a 16 teatros, con el objetivo de promover la ópera mediante la colaboración y coproducción, fortaleciendo alianzas internacionales con organizaciones como Opera America y Opera Europa, favoreciendo el desarrollo del sector y la innovación en Iberoamérica.

El Teatro de la Maestranza es miembro de esta organización desde julio de 2023.

 

Más información AQUÍ

Compartir