Danza

  • Fecha: 26 de abril, 20h.
  • Duración: 60 min
  • Sala: Sala Principal

Bailando los problemas del mundo

El Telediario salta a los escenarios. Bailando el drama de los refugiados y la inmigración. Expresando con movimiento el anhelo de hogar de quien ha perdido su identidad y su patria.

Siempre al límite físico de la danza, la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), una formación israelí que ha hecho historia con espectáculos vibrantes y energéticos, sacude los escenarios con una coreografía poderosa que afronta los problemas del mundo, bailando.

Asylum, estrenado en 2019, es otro brillante montaje de Rami Be’er, un creador integral que firma la coreografía, la escenografía y la iluminación de sus espectáculos y que, al frente de una compañía de un nivel técnico apabullante, se ha convertido en un creador imprescindible para afrontar culturalmente los grandes conflictos del mundo.

  • Coreografía e iluminación: Rami Be'er
  • Edición de sonido: Rami Be'er, Alex Claude
  • Vestuario: Rami Be'er, Lilach Hatzbani

Fotografía: © Eyal Hirsch

Acerca de la Compañia

Una de las compañías de danza más importantes a nivel mundial, cuenta con la dirección artística de Rami Be’er, cuya personalidad coreográfica única y exclusiva se ha convertido en el sello de la compañía, tanto en Israel como en el extranjero. Con un elenco de bailarines físicamente ecléctico y técnicamente sólido y con su sensibilidad dinámica, representa a la perfección la danza israelí y actúa en los teatros y festivales más respetados a lo largo y ancho del mundo.

Acerca de Rami Be'er

Nacido en una familia de músicos, comenzó a tocar el violonchelo a edad temprana y más tarde realizó estudios de danza. En 1980 se une a la Compañía como bailarin y coreógrafo y, en 1996, se hace cargo de la dirección artística. Desde entonces, ha coreografiado más de 50 obras para la compañía siendo galardonado con numerosos premios.

La prensa dice

Rami Be’er entre la denuncia y la burla

Cabe resaltar también el elevado grado de dominio técnico y expresivo de los bailarines,...

De camino a ninguna parte

Su lenguaje es vigoroso y muy buena la técnica de los dieciséis bailarines...