Cita en Maestranza

  • Fecha: 15 de junio, 20h.
  • Sala: Sala Principal

El placer de la aventura

Dos artistas granadinas. Dos amigas. Dos géneros antagónicos, pero una complicidad común. La cantaora flamenca Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero se funden, al fin, en un espectáculo conjunto tras compartir momentos inesperados para sus respectivas audiencias sobre el escenario televisivo de Tierra de Talento y en algún concierto conjunto de diálogo entre la tradición del más exigente bel canto y del flamenco.

Desde el máximo respeto a sus orígenes, pero también con la certeza de que, como sostiene Mariola Cantarero, ambos géneros son reversos de “una misma moneda”: el canto de la emoción. Mariola por guajiras. Marina por napolitanas.

Dos mujeres libres de ataduras. Marina ha cantado a Falla. Mariola, que ha triunfado en el mundo con Donizetti, se ha atrevido por “granainas”. Las dos sienten curiosidad por cruzar a la otra orilla. Dar el salto y abrazar, cada una, otras músicas. Solo una cosa es segura: hay tanto talento en ellas que, seguro, merecerá la pena presenciar esa excitante aventura.

Arias de ópera, romanzas de zarzuela, coplas y canciones flamencas

Entradas a la venta a partir del miércoles 2 de noviembre 2022.

  • Soprano: Mariola Cantarero
  • Cantaora: Marina Heredia
  • Guitarra: José Quevedo “ El Bolita”
  • Piano: Manuel Valencia
  • Percusión: Paquito González
  • Coros y palmas: Anabel Rivera, Fita Heredia

Acerca de Mariola Cantarero

Considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, Granada, y posteriormente con Carlos Hacar y Ruthilde Böesch. Ha sido premiada en diferentes concursos internacionales de canto y ha recibido distintos premios por su trayectoria.

Acerca de Marina Heredia

Nacida en Granada, comienza a cantar desde la infancia, y es reconocida como una de las grandes voces del Flamenco. Ha estado presente en los festivales más prestigiosos, y numerosas instituciones la han elegido para mostrar el arte Flamenco fuera de nuestras fronteras. Ha colaborado junto a artistas de la talla de Paco de Lucía o José Mercé.